322 trabajadores recibirán bono de Buenas Relaciones tras acuerdo entre ATS y MLP

Por los lineamientos iniciales del Bono, los 322 trabajadores no tenían derecho a pago. “Una vez más, nuestra Agrupación demuestra su preocupación por defender los derechos y legítimos intereses, no sólo de sus socios, sino de todos los trabajadores de la comuna”, señala en su comunicado la Agrupación de Trabajadores de Salamanca.

La tarde de este miércoles, la Agrupación de Trabajadores de Salamanca, estableció nuevos acuerdos con Minera Los Pelambres, tras una nueva movilización de que bloqueó la ruta de acceso, por menos de 24 horas.

Desde la Agrupación, informaron que “el encuentro permitió establecer nuevos acuerdos y formas de trabajo, en torno a temas que en los últimos años hemos trabajado intensamente”.

Se estableció que el pago del Bono de Buenas Relaciones no se condiciona al tipo de contrato laboral. “Con este cambio, se logrará incluir a 322 personas que antes del encuentro no tenían derecho a bono”, informaron en el comunicado.

Informaron que trabajarán en nuevos métodos “para asegurar un mayor porcentaje de trabajadores salamanquinos en faenas de Minera Los Pelambres”, mediante el portal de empleabilidad.

Además, se acordó integrar a la Gerencia de Relaciones Laborales, a la mesa técnica, que periódicamente reúne a la Municipalidad, área de empleabilidad de Minera de Los Pelambres y Agrupación de Trabajadores.

“Una vez más, nuestra Agrupación demuestra su preocupación por defender los derechos y legítimos intereses, no sólo de sus socios, sino de todos los trabajadores de la comuna. Agradecemos la voluntad de dialogar y llegar a puntos de encuentro, en pos de estos derechos”, dice el comunicado.

Te puede interesar …
La exposición denominada “Mujer, color y expresión” se inauguró ayer, miércoles 5 de diciembre, en
El Ballet Folclórico de Chile, Juan David Rodríguez y el Grupo Dulzura, fueron algunos de
En esta nueva versión, asistieron expositoras de Los Vilos, Canela, Illapel y Salamanca. Con la
El recinto salamanquino ponderó un puntaje de 6,998 que lo ubica en el 1er lugar
Una nueva visita a la comuna de Salamanca, programó el Servicio de Impuestos Internos. La

Comentarios