Arrancó el primer Campeonato de Los Barrios en Salamanca

Desde el 7 de enero al 30 de marzo se podrá disfrutar del fútbol, baby fútbol y básquetbol en categorías hombres y mujeres.

Esta semana se dio inicio a la primera versión del Campeonato Vecinal de Los Barrios, el cual logra congregar a sus 33 localidades que conforman la comuna de Salamanca, tanto del radio urbano como rural, en las disciplinas de fútbol, baby fútbol y básquetbol,  haciendo partícipes a hombres y mujeres.

El campeonato que se desarrollará en los dos estadios empastados de Salamanca, en diversas multicanchas para el baby y en el Monumental Gimnasio Municipal de esta comuna, tiene como objetivo acercar el deporte a las distintas localidades y a entablar lazos de amistad entre las diferentes localidades bajo diversas actividades recreativas.

De esta manera lo explicó Omar Álamos Palma, Gerente de la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca: “Es un campeonato ambicioso y que contiene muchas categorías que competirán desde el 7 de enero hasta el 30 de marzo de lunes a sábado, por lo tanto, habrán muchas actividades para las familias y eso nos tiene bastante contentos. Y la idea es unir a las localidades mediante el deporte y la sana convivencia”.

Álamos, también sostuvo que “el campeonato tiene un costo de 65 millones el que permitió que pudiéramos invertir en la compra de implementación deportiva para todas las categorías, balones de fútbol, traslado de las delegaciones desde el sector rural, arbitrajes, entre otros. Como corporación nosotros somos los gestores del proyecto, pero lo financia en su 100% Minera Los Pelambres, mediante franquicia tributaria, de quienes estamos muy agradecidos”, explicó el Gerente de la Corporación del Deporte de Salamanca.

De acuerdo al sorteo realizado el viernes 04 enero, día en que participaron todas las juntas de vecinos, los grupos quedaron constituidos de la siguiente manera:

GRUPO “A” SECTOR RURAL: TAHUINCO, BATUCO, QUELÉN, CHALINGA,  E HIGUERILLA / EL QUEÑE.

GRUPO “B” SECTOR RURAL: SAN AGUSTÍN, JORQUERA, EL ARRAYAN, EL ARENAL Y PUNTA NUEVA.

SECTOR URBANO: EL TAMBO, SALAMANCA CENTRO, ESFUERZO, GABRIEL MISTRAL, CHUCHIÑI, SANTA ROSA, VILLA JARDÍN, MUNDO NUEVO, JORQUERA DOS, CHALINGA DOS.

Los resultados de la primera fecha correspondiente al Grupo “A”, fueron los siguientes:

Fútbol en el Estadio N° 2

19.00 horas Varones  BATUCO  1  QUELÈN  1

20.00 horas Damas     BATUCO 1  QUELÈN  10

21.00 horas Damas    TAHUINCO  8  HIGUERILLA/EL QUEÑE  1

23.30 horas Varones  TAHUINCO  1  HIGUERILLA/EL QUEÑE  2

Basquetbol: Gimnasio Monumental 

CATEGORÍA SUB 16:       SANTA ROSA  20     SALAMANCA CENTRO  0

CATEGORÍA MUJERES:   SANTA ROSA  51     SALAMANCA CENTRO  24

CATEGORÍA VARONES:   SANTA ROSA  54    SALAMANCA CENTRO  48

Te puede interesar …
Representativos de cuatro regiones dan vida al baloncesto en la Tierra de Las Brujas, en
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,7 Mw.,
Diversas actividades programó para Salamanca el tradicional Festival ARC. Desde el 20 de enero al
El proyecto creado en la Región de Coquimbo, entre la Universidad de La Serena y
Hasta el 17 de enero  funcionará la puesta en servicio de la ruta alternativa para

Comentarios