Con emotiva ceremonia se inauguró exposición del Centro de Artes Municipal

La exposición denominada “Mujer, color y expresión” se inauguró ayer, miércoles 5 de diciembre, en una ceremonia donde las mujeres fueron las protagonistas.

El lugar elegido para esta ceremonia fue el frontis de la Casa Estación, donde doce usuarios, entre ellos mujeres, además de un varón de nuestra comuna, se reunieron para dar el vamos a su primera exposición, donde la temática que atravesó sus obras era su propia existencia y sus visiones sobre sí mismas.

La ceremonia, además, contó con la presencia de los Concejales Enrique Tapia, Luis Alegre, Jacqueline Briceño y Carlos Cepeda, quienes pudieron apreciar el gran talento de las artistas y el gran trabajo realizado por el equipo de profesoras que ayudaron a esta nueva camada de artistas salamanquinas.

La ceremonia fue adornada por otras expresiones artísticas, como la declamación poética, a cargo de la Profesora Mirtha Campos; el tango, a cargo de dos parejas del Club de Tango de Salamanca, y la música, a cargo de Pilar Briones, quien también destacó como usuaria del taller de pintura.

Respecto a esta exposición, la Encargada del Centro de Artes Municipal, Maritza Méndez, destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por las mujeres y el único hombre que ingresó al taller, donde se conformó un grupo en que destaca la calidad humana, “(…) se conformó un grupo de mucho respeto, de mucho cariño (…) de respeto de ideas, en el respeto de poder componer ideas sobre telas y esta sala, que ojalá puedan visitar tiene que ver netamente con el tema de la mujer”, nos comentó.

Por su parte, Ivania Álvarez, usuaria del taller valoró el hecho de que en un lugar como Salamanca, más pequeño que otras ciudades, se repliquen oportunidades de este tipo, “es enriquecedor, en Antofagasta participaba en la comunidad y acá y justo llegué y me encontré con esto que es algo nuevo para mí, porque antes no existía esto en Salamanca”, señaló.

La invitación es a visitar la exposición que estará disponible por una semana, aproximadamente, y a inscribirse en los nuevos talleres que pronto comenzarán su funcionamiento, a través de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Salamanca.

Te puede interesar …
El Ballet Folclórico de Chile, Juan David Rodríguez y el Grupo Dulzura, fueron algunos de
En esta nueva versión, asistieron expositoras de Los Vilos, Canela, Illapel y Salamanca. Con la
El recinto salamanquino ponderó un puntaje de 6,998 que lo ubica en el 1er lugar
Una nueva visita a la comuna de Salamanca, programó el Servicio de Impuestos Internos. La
Enzo Pellegrini de 16 años, ganó medalla de oro en el último campeonato internacional Six

Comentarios