Con importantes anuncios locales se celebraron 167 años de vida de Bomberos en Chile

La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de junio en dependencias del Cuartel de Bomberos de Salamanca.

Con presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, en su conjunto, y los Superintendentes de toda la provincia, se llevó a cabo la ceremonia que conmemoró el aniversario 167° de Bomberos de Chile, ocasión en la que se hicieron importantes anuncios, que beneficiarán a los voluntarios y con ello a toda la comuna de Salamanca.

El Gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, dio a conocer algunas medidas, que está buscando implementar el Gobierno de Chile, que buscan mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los voluntarios, “tenemos una planificación que busca entregarle seguridad y respaldo a través de un Seguro de Vida y aumentar el presupuesto, para que ellos puedan cambiar su equipamiento y también su infraestructura”, comentó.

Por su parte, Fernando Gallardo Pereira, Alcalde de Salamanca, junto con agradecer por la noble labor de esta institución, hizo un anuncio que fue recibido con mucha satisfacción, por parte de los asistentes y sus distintas compañías, “queremos desahogar el hacinamiento que siempre han estado reclamando. Nosotros vamos a poder aportar un lugar para que ellos puedan trasladar alguna de sus compañías”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Juan Campos Cáceres, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, comentó que se ha realizado un trabajo en conjunto con la Municipalidad y la Gobernación, para mejorar los estándares de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia, “con el Alcalde habíamos visto el tema de un espacio físico para poder trasladar una de las compañías a otro sector de Salamanca, para poder tener infraestructura acorde con lo que la comuna requiere”, manifestó.

Los anuncios entregados en esta ocasión, vienen a solucionar grandes carencias que esta Institución ha tenido por años, además de solucionar la gran necesidad de espacio que tienen las compañías locales.

Te puede interesar …
Tras la revisión del pronóstico meteorológico de temperatura, humedad y viento, emitido por la Dirección
Con una inversión estimada de 1.300 millones de dólares, el Proyecto Infraestructura Complementaria contempla construir
A través de Radio Adrenalina, el concejal de Salamanca Ángel González informó que Minera Los
El Director Regional, informó que esperan extinguir el incendio antes del atardecer, para evitar su
En la emergencia, trabajan los cuerpos de bomberos de Salamanca, Illapel y Los Vilos. Aviones

Comentarios