Con medalla de oro para Coquimbo en básquetbol varones culminan los Judejut

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina se desarrollaron desde el 06 al 12 de mayo, donde participaron las delegaciones deportivas de diversas disciplinas de Perú, Bolivia y Chile.

Dos regiones del país fueron escogidas para el desarrollo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2018. En Atacama, fueron sede las comunas de Caldera, Copiapó y Vallenar, mientras que en la región de Coquimbo, los encuentros se disputaron en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Paihuano, Illapel y Salamanca, esta última recibió a la disciplina de básquetbol varones.

Los encuentros se desarrollaron en el Gimnasio Municipal de Salamanca, donde en cada partido los seleccionados de los diferentes  países entregaron lo mejor de ellos para así poder obtener un lugar en el podio. Todo el esfuerzo dio resultados para la delegación de Coquimbo, quienes se quedaron con el primer lugar en la disciplina, mientras el segundo lugar lo obtuvo la región de Antofagasta, con una estrecha diferencia (59/54), por último, el tercer lugar, lo obtuvo la selección de Tarija (Bolivia).

Para Sebastián González, capitán del seleccionado coquimbano, participar en estos Judejut, tuvo un valor agregado, porque fueron sus últimos partidos y qué mejor manera de despedirse, con un triunfo en casa, “es una lástima estar en mi último año, pero es genial darle ánimo a cada chico que quiere ser un Judejut y no sólo participar, sino ganar esta competencia. La experiencia de haber participado es única y mejor aún haber jugado en la semifinal, con el campeón de la vez pasada, esa sensación fue muy grata, nos dio fuerzas, salimos con mente ganadora a la cancha y conseguimos el triunfo”, comentó el joven de 18 años, oriundo de Los Vilos.

Para Ángel González, concejal de Salamanca, que se haya escogido a la comuna como sede de este importante campeonato internacional, permite que muchos jóvenes sigan el camino del deporte, “queremos que el deporte traspase a todas las disciplinas y, que por su puesto, todos puedan participar. Ojala que volvamos a ser sede de estos importantes juegos, de estas disciplinas que son bastante diversas y que nos unen más como familia continental y  más aún,  como latinos”, sostuvo.

Fueron 6 días de intenso deporte, en los que los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina congregaron a más de dos mil quinientos deportistas, quienes lucharon por alcanzar el oro en sus diferentes disciplinas y que la comuna de Salamanca fue testigo, al ser sede de los partidos disputados de los actuales campeones del Básquetbol varones.

Te puede interesar …
Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos
Las y los participantes, son parte de la Sala Básica de Rehabilitación, a cargo de
En la oportunidad, se recordó la importancia de utilizar los canales formales existentes para estampar reclamos,
Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de los diversos Departamentos, Oficinas y
El sábado fue publicada en el diario oficial la nueva modificación de la ley de

Comentarios