Desde hoy jueves se iniciará cobro por estacionamientos en calles céntricas de Salamanca

Ayer se dio marcha blanca al nuevo sistema que intentará descongestionar las calles más utilizadas de la comuna, proceso en que los conductores de vehículos que se estacionen se informaron sobre la nueva política municipal de transito. Hoy se inicia el cobro.

Quienes trabajan en el cobro de estacionamiento son mayoritariamente jóvenes, elegidos por la oficina OMIL de nuestra comuna, luego de un proceso que además generó numerosos empleos en Salamanca.

Quienes realizán el cobro, utilizan vestuario verde que demuestra que cumplen esta función. Para medir el tiempo utilizan un parquímetro.

Las calles en donde se comenzará a operar serán desde calle Matilde Salamanca entre Av. Infante y J. J. Pérez, Manuel Bulnes desde Ruiz Valledor hasta Bruno Larrain, calle O’Higgins entre Julio Echevarria hasta Ruiz Valledor, Irarrázabal desde Ruiz Valledor a Márquez de Montepío y Márquez de Montepío entre J. J. Pérez hasta calle Irarrázabal.

Los horarios de cobro estarían contemplados desde las ocho de la mañana hasta las veinte horas de lunes a viernes y sábado.

Los primeros seis meses de prueba tendrá un valor tarifario de $ 250 por los primeros 20 minutos, si el sistema funciona como se espera, el municipio realizará una licitación pública para la entrega de 3 o 4 años el servicio de estacionamiento público a un particular.

Te puede interesar …
El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un
La mañana de este lunes, el alcalde Fernando Gallardo entregó al Superintendente de Bomberos de
Los cores se reunieron con el alcalde de Salamanca, según lo programado en enero pasado.
Este jueves 14 de marzo, se jugó la gran final del Campeonato de los Barrios
Los profesionales médicos recibieron la visita de Jessica Chávez y su hijo Aaron, quien hace

Comentarios