Desde inicio de año, Hospital de Salamanca cuenta con nuevo director subrogante

La nueva autoridad, que asumió su cargo desde este 1 de enero, cuenta su impresión sobre el diagnóstico que le realizó al recinto hospitalario, además de los nuevos desafíos y metas a corto plazo que quiere implementar.

“Año nuevo, vida nueva” declama el adagio popular que hace referencia a que con todo inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades. Ese dicho bien podría aplicar al Hospital de Salamanca, que desde este 1 de enero tiene nuevo director subrogante (S).

Genaro Parra Araneda es ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat, Magister en Administración de Empresas y Diplomado en Gestión y Dirección en Establecimientos de Salud. Asimismo, la nueva autoridad del Hospital de Salamanca lleva más de 15 años en el servicio público, desempeñándose en sus últimos 6 años de trabajo como Subdirector Administrativo del Hospital de Illapel.

El flamante directivo, siente que quiere continuar la línea de trabajo de la antigua dirección liderada por la ex directora Olivett Cuevas, aunque espera incorporar ciertos matices propios de su profesión para realizar un aporte extra dentro de la gestión del hospital.

“Siento que este es un gran desafío, un crecimiento profesional importante porque en mis hombros, y en los de los funcionarios, recae el trabajo que se hará de aquí en adelante para seguir mejorando la salud pública en toda la comunidad de Salamanca. Me considero una persona súper metódica, analítica. Siempre hay que partir realizando un diagnóstico de la situación actual, para posteriormente implementar mejoras. Veo con tremendo optimismo el trabajo profesional que podemos realizar de la mano de los funcionarios en este hospital”, sostuvo Parra, quien es oriundo del sur de nuestro país (IX Región), específicamente de Carahue, una comuna pequeña de dimensiones parecidas a Salamanca e Illapel.

Para la nueva autoridad, que llega en primera instancia en calidad de director subrogante (S), resulta primordial el “tratar de rescatar valores en los equipos de trabajo como: el compromiso al servicio público, el trabajo en equipo, el respeto entre funcionarios y también que ese respeto se proyecte de funcionarios a usuarios y viceversa”. Por ello es que ha dedicado estas dos últimas semanas para hacer un diagnóstico del hospital, donde se ha llevado una grata sorpresa conociendo la infraestructura hospitalaria y los equipos de salud. “Tengo una buena impresión. Me he dado cuenta del tremendo potencial que existe. Es un recinto normalizado, que fue reinaugurado apenas el 2017. Tiene una infraestructura y equipamiento de primer nivel, además de un recurso humano adecuado en cantidad y competencia para realizar un buen trabajo a futuro”, sostuvo el ingeniero de 33 años.

La Dra. Carla Vergara, Jefa Provincial del Departamento de Salud del Choapa, apunta a que el nuevo director del nosocomio salamanquino “llega a impulsar un momento de inflexión que es muy importante para el hospital, donde junto al Servicio de Salud Coquimbo y por expresa petición de la Intendenta Lucía Pinto, estamos implementando una estrategia que implica -en una primera etapa – complejizar el Hospital de Salamanca, incorporando nuevas especialidades médicas como Ginecología y Medicina Interna, iniciativa que sabemos es una noticia muy esperada por la comunidad local y que estamos pronto a cerrar ”, indicó la autoridad.

Por último, Genaro Parra manifestó estar alineado y al tanto de los nuevos proyectos para el Hospital de Salamanca, donde espera ponerse metas a corto plazo y traspasar los resultados a la comunidad de forma inmediata. “Pienso hacer evaluaciones de mi gestión cada 3 meses y espero que los resultados se hagan visibles en ese período de tiempo. En el corto plazo esperamos aumentar la satisfacción usuaria, la cual tengo entendido que ya es positiva desde la anterior administración. Esto lo mediremos, por ejemplo, con los tiempos de espera en farmacia, o en los servicios de orientación médica y de admisión. Eso sin dejar de lado la incorporación de nuevos médicos especialistas, que de seguro es algo que beneficiará a muchos de nuestros usuarios a futuro”, cerró Parra.

Te puede interesar …
El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un
La mañana de este lunes, el alcalde Fernando Gallardo entregó al Superintendente de Bomberos de
Los cores se reunieron con el alcalde de Salamanca, según lo programado en enero pasado.
Este jueves 14 de marzo, se jugó la gran final del Campeonato de los Barrios
Los profesionales médicos recibieron la visita de Jessica Chávez y su hijo Aaron, quien hace

Comentarios