Escuela formativa del Brujas de Salamanca finaliza el año con reconocimiento Municipal

Autoridades de la comuna entregaron una especial medalla de reconocimiento a los más de 100 niños que son parte de las divisiones menores del plantel. La ceremonia se realizó en el Estadio Municipal n°1.

El año 2016 vino cargado de buenas noticias para el club Brujas de Salamanca. El equipo logró el ascenso definitivo a la Tercera División A y con ello permitió que el sueño de los cientos de niños que conforman la escuela formativa de la institución confiaran aún más en su anhelo de llegar al fútbol profesional.

En esta línea, el municipio de la comuna no quiso quedar ausente de demostrar a estas jóvenes promesas que los sueños se pueden cumplir si ello va acompañado de perseverancia. Por ello, entregó a las categorías sub 7, 9, 11 y 13, un incentivo para seguir adelante. “Este es el verdadero sentido del Brujas de Salamanca. Son cerca de 180 niños que miran el mundo de una manera distinta y que buscan el mejor camino a través del deporte. Vamos continuar apoyando estas iniciativas para que de aquí salgan los futuros Vidal, Medel y Caszely”, señaló el concejal Wilson González.

La ceremonia de entrega de medallas se realizó este miércoles 28 de diciembre en el Estadio Municipal n°1, recinto que contó además con la presencia de centenares de padres y fmailiares que ven cómo el Brujas de Salamanca permite contribuir a una mejor calidad de vida. “Que existan este tipo de posibilidades en comunas como la nuestra es difícil, por lo tanto se agradece muchísimo. Ojalá que esto continúe porque hay muchos chicos interesados, incluso en deportes que van más allá del fútbol, por eso sería ideal que se mantuviera en el tiempo”, expresó Verónica Contreras.

Por su parte, el administrador municipal, Víctor Araya, destacó la importancia que suscita el mantener este tipo de iniciativas, puesto que permite a los pequeños alejarse de malos hábitos. “Sin duda que la administración municipal celebra en demasía todo lo que se ha hecho con esta etapa formativa. La droga y el alcohol nos ha ido ganando la batalla y este tipo de instancias apuntan justamente a combatir esta triste realidad que enfrentamos”.

Por último, el concejal Carlos Cepeda, recalcó que “lo más importante es ver cómo potenciamos a estos chicos. Ya está el entusiasmo que es lo principal, así que ahora nos queda ver cuáles son las posibilidades que tenemos como municipio para mejorar”.

Te puede interesar …
Tras la revisión del pronóstico meteorológico de temperatura, humedad y viento, emitido por la Dirección
Con una inversión estimada de 1.300 millones de dólares, el Proyecto Infraestructura Complementaria contempla construir
A través de Radio Adrenalina, el concejal de Salamanca Ángel González informó que Minera Los
El Director Regional, informó que esperan extinguir el incendio antes del atardecer, para evitar su
En la emergencia, trabajan los cuerpos de bomberos de Salamanca, Illapel y Los Vilos. Aviones

Comentarios