Evaluación de Trato al Usuario del MINSAL reconoce al Hospital de Salamanca

El Hospital de Salamanca se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional de los establecimientos de baja complejidad, con un total de 6.992 puntos, lo que permite al recinto de salud ubicarse en el tramo Nº 1 de excelencia en materia de trato al usuario.

Además, a nivel de establecimientos dependientes del Servicio de Salud Coquimbo es el primero del ranking en la misma categoría.

La evaluación de la calidad del trato al usuario se realiza todos los años por disposición del Ministerio de Salud, a través de la aplicación de una encuesta que es ejecutada en la totalidad de los establecimientos de salud del país.

Este año la aplicación de la encuesta estuvo a cargo de la Facultad de Economía y Negocios del Departamento de Economía del Centro de Micro Datos de la Universidad de Chile, principalmente durante octubre de este año en los establecimientos de Atención Primaria y hospitales de todo Chile.

Para estar considerados en este ranking los establecimientos deben alcanzar un mínimo de 65% o su equivalente en la evaluación y distribuirse según su nivel de complejidad; clasificándose en orden decreciente en tres tramos según los resultados obtenidos.

El instrumento contempla temáticas relativas al ámbito de la satisfacción usuaria, basado principalmente en la percepción del buen trato otorgado por los funcionarios del establecimiento al momento de interactuar con el paciente y sus familiares, calidad de la atención brindada y cercanía manifestada por los trabajadores del ámbito de salud.

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