Gobierno Regional abre postulaciones a Fondos Concursables de Cultura y Deporte para el verano 2018

Consejo Regional (CORE) dispuso una inversión de $360 millones para financiar   iniciativas de las 15 comunas de la región.  

Desde este viernes 5 de enero, el Gobierno Regional tiene disponible en la plataforma web www.gorecoquimbo.cl, las bases para la postulación de proyectos a los Fondos Concursables de Cultura y deporte Verano Mixto 2018.

El Consejo Regional de Coquimbo dispuso para la ejecución de estos dos fondos, la suma de $360 millones, de los cuales $260 millones serán destinados al financiamiento de iniciativas culturales y $100 millones para proyectos deportivos.

El objetivo de estos fondos es que la comunidad organizada tenga un verano entretenido, con el financiamiento de iniciativas que sean ejecutables a nivel regional, provincial o comunal durante la temporada estival.

En cultura, las áreas temáticas son:   de representación como danza, teatro y circo, entre otros; artes audiovisuales, música, artes visuales y cultura tradicional como ferias, fiestas costumbristas y festivales.

El monto máximo a financiar es de $20 millones para el caso de servicios públicos y municipios, y de $6.000 millones para iniciativas postuladas por organizaciones sociales.

En deportes, las áreas disponibles son: deporte formativo, deporte recreativo y deporte competitivo y el monto máximo por proyectos es de   $5.000 millones.

Tienen acceso a postular proyectos, los servicios públicos, municipios y organizaciones privadas sin fines de lucro, como es el caso de juntas de vecinos, clubes deportivos, sociales y culturales, clubes de adultos mayores.

La postulación de proyectos se debe realizar en línea y el inicio de presentación de proyectos comenzó el viernes 5 de enero y cierra el 26 de febrero a las 13:00 horas.

A partir de esta fecha el Consejo Regional, realizará la selección de proyectos, para su ejecución entre el 15 de enero y el 31 de marzo del año en curso.

Cabe consignar que este año y con el fin de que todas las comunas de la región puedan optar a estos recursos, el Consejo Regional realizó una distribución equitativa de la inversión, siendo esta distribuida de la siguiente manera: provincia de Elqui 44%; provincia de Limarí 32% y provincia de Choapa 24%.

Consultas y mayores informaciones se pueden obtener en las bases publicadas en la página web www.gorecoquimbo.cl o bien con los profesionales de las Unidades de Apoyo Técnico del GORE en las 3 provincias.

Te puede interesar …
En la localidad, a las 16:41, que será la hora aproximada del eclipse, se pudo
A través de un comunicado público, CONAFE informó la interrupción de servicio eléctrico en algunos
Se realizará mañana miércoles 4 de julio de 2018, de 15:30 a 18:30 horas, en
A partir de este 3 de julio y hasta el 30 de septiembre, quienes no
La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de junio en dependencias del

Comentarios