Gobierno Regional abre postulaciones a Fondos Concursables de Cultura y Deporte para el verano 2018

Consejo Regional (CORE) dispuso una inversión de $360 millones para financiar   iniciativas de las 15 comunas de la región.  

Desde este viernes 5 de enero, el Gobierno Regional tiene disponible en la plataforma web www.gorecoquimbo.cl, las bases para la postulación de proyectos a los Fondos Concursables de Cultura y deporte Verano Mixto 2018.

El Consejo Regional de Coquimbo dispuso para la ejecución de estos dos fondos, la suma de $360 millones, de los cuales $260 millones serán destinados al financiamiento de iniciativas culturales y $100 millones para proyectos deportivos.

El objetivo de estos fondos es que la comunidad organizada tenga un verano entretenido, con el financiamiento de iniciativas que sean ejecutables a nivel regional, provincial o comunal durante la temporada estival.

En cultura, las áreas temáticas son:   de representación como danza, teatro y circo, entre otros; artes audiovisuales, música, artes visuales y cultura tradicional como ferias, fiestas costumbristas y festivales.

El monto máximo a financiar es de $20 millones para el caso de servicios públicos y municipios, y de $6.000 millones para iniciativas postuladas por organizaciones sociales.

En deportes, las áreas disponibles son: deporte formativo, deporte recreativo y deporte competitivo y el monto máximo por proyectos es de   $5.000 millones.

Tienen acceso a postular proyectos, los servicios públicos, municipios y organizaciones privadas sin fines de lucro, como es el caso de juntas de vecinos, clubes deportivos, sociales y culturales, clubes de adultos mayores.

La postulación de proyectos se debe realizar en línea y el inicio de presentación de proyectos comenzó el viernes 5 de enero y cierra el 26 de febrero a las 13:00 horas.

A partir de esta fecha el Consejo Regional, realizará la selección de proyectos, para su ejecución entre el 15 de enero y el 31 de marzo del año en curso.

Cabe consignar que este año y con el fin de que todas las comunas de la región puedan optar a estos recursos, el Consejo Regional realizó una distribución equitativa de la inversión, siendo esta distribuida de la siguiente manera: provincia de Elqui 44%; provincia de Limarí 32% y provincia de Choapa 24%.

Consultas y mayores informaciones se pueden obtener en las bases publicadas en la página web www.gorecoquimbo.cl o bien con los profesionales de las Unidades de Apoyo Técnico del GORE en las 3 provincias.

Te puede interesar …
Con música, reconocimientos y dos destacados expositores nacionales, se conmemoró los 200 años del Levantamiento
Fueron 47 los beneficiarios del programa, Becas Laborales, entregadas por el Servicio Nacional de Capacitación
La sanitaria reforzará su servicio y sistemas productivos, que considera la inspección de instalaciones y
Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves de cada semana a las 20:30
Luego que la mayoría de los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empresa Minera Los Pelambres,

Comentarios