Gobierno Regional entrega nueva ambulancia para futuro CESFAM de Chillepín

El nuevo móvil de emergencias, viene equipado con una camilla principal con tren de aterrizaje, una camilla auxiliar plegable, sistema de oxígeno principal, resucitador manual, sistema de aspiración, y un sistema para anclaje para incubadora, entre otras mejoras que elevan el estándar tanto para los usuarios como para el personal de apoyo médico.

Una mejora significativa en la atención y un apoyo para realizar los traslados en grandes distancias, son algunas de las ventajas que trae la adquisición de 5 nuevas ambulancias para la salud primaria en la región de Coquimbo.

Se trata de movilización que fue adquirida gracias a la inversión del Gobierno Regional, a través del Fondo de Apoyo Regional (FAR), por $300 millones de pesos y que consideran un moderno equipamiento.

Tras la entrega, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, explicó que los vehículos fueron destinados a las comunas de Coquimbo, Vicuña, Illapel, Salamanca y Río Hurtado. “Estas ambulancias estarán a disposición de la ruralidad, porque eso hace la diferencia de una atención oportuna. Esto es parte de nuestro compromiso como Gobierno Regional de atacar estas brechas que tenemos en el área de la salud”, indicó el Presidente del CORE.

Se estima que este nuevo equipamiento de salud beneficiará a más de 600 mil habitantes, que día a día acceden a la atención primaria y a la red de urgencia. Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, subrayó que “uno de compromiso en el trabajo de la salud ha sido las mejoras en el estándar de calidad de trabajo y es por eso que en este periodo de Gobierno, nosotros ya llevamos 60 ambulancias, entre los equipos de los hospitales, SAMU y la atención primaria”.

Fernando Gallardo, Alcalde de Salamanca, señaló que “este vehículo nos viene muy bien, sobre todo cuando estamos a punto de echar a andar el único CESFAM de la comuna de Salamanca. Es un gran apoyo para los vecinos”.

Estos 5 nuevos vehículos corresponden a ambulancias básicas y como tales, vienen equipadas con una camilla principal con tren de aterrizaje, una camilla auxiliar plegable, sistema de oxígeno principal, resucitador manual, sistema de aspiración, y un sistema para anclaje para incubadora, entre otras mejoras que elevan el estándar tanto para los usuarios como para el personal de apoyo médico.

 

El Intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, destacó que “acá se refleja la equidad territorial, y demuestra que no sólo construimos una red de CESFAM o dos hospitales en la región, estamos brindando dignidad, haciendo una entrega a la gente para que su atención sea de calidad, porque eso es lo que nos motiva como Gobierno, mejorar la salud de la población”.

Te puede interesar …
La primera autoridad regional se desplazó junto al Gobernador del Choapa por las comunas de
A través de un comunicado, la compañía rechazó el violento acto y anunció que lo
Un trabajador resultó gravemente herido en medio de un bloqueo a la ruta de acceso
Los días martes y jueves de 14:30 a 16:30 horas, los vecinos de la comuna
Sanitaria informó que a esta hora se mantienen cortes en sectores de La Serena-Coquimbo e

Comentarios