Intensifican atenciones médicas de especialidades en la provincia del Choapa

Durante las últimas semanas se han realizados operativos oftalmológicos y exámenes de endoscopia a más de 500 usuarios de la red asistencial, lo que ha permitido reducir las listas de espera en la zona.

Desde hace algunos meses, que la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de Salamanca, está recorriendo las comunas del Choapa para brindar una atención más cercana y oportuna a los pacientes que esperaban por una consulta médica desde el año 2016.

El operativo de salud ha implicado que los usuarios de la red no tengan que viajar cerca de 400 kilómetros para recibir atención médica de especialidad en el hospital de La Serena.
Se ha atendido a un total de 290 pacientes de la provincia lo que ha implicado una reducción de un 28% de la lista de espera.

Las atenciones médicas fueron posible gracias a un convenio entre el Servicio de Salud Coquimbo con la dirección municipal de salud de Salamanca, quienes mediante la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) recorrieron las comunas para realizar exámenes médicos y brindar una atención integral.

Durante la jornada los usuarios también tuvieron la posibilidad de escoger el modelo de lentes que más les gustaba. Estos serán confeccionarlos por la Óptica Maxivisión y entregados de forma gratuita.

Julio Saldívar, usuarios beneficiario, comentó que recibió “una excelente atención médica. Estuve cerca de siete meses esperando una consulta, pero fue mejor porque el médico se trasladó hasta la comuna de Illapel a realizar el operativo lo cual fue muy bueno, porque no tuvimos que trasladarnos en un bus hasta La Serena”.

Esta no es la única estrategia asistencial que se está ejecutando en la provincia. También se han realizado gestiones para agilizar los tiempos de atención en la realización deexámenes de endoscopia. Christian Gross Hidalgo, Jefe Departamento Provincial de Salud, explica que uno de los compromisos suscritos en el Plan de Salud Choapa es reducir las listas de espera. Para ello se ha contratado los servicios de un profesional para que atienda aquellos pacientes que están en lista de espera en los hospitales de Illapel y los Vilos.

Glenda Araya, es una de las pacientes beneficiadas con el trabajo en terreno que se está realizando en la zona sur de la región. “Me parece excelente, que nos puedan atender en nuestra propia comuna, porque así uno no tiene que estar viajandoa Coquimbo. A veces no hay dinero como para trasladarse, entonces es mucho más fácil que vengan los especialistas hasta la provincia. Sin duda, que es lo mejor que pudieron hacer”.

Te puede interesar …
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde mañana jueves 07 y
En las dependencias del Club de Tenis Salamanca se desarrolló el primer “Campeonato de Tenis”,
El Hospital de Salamanca se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional de los
Campaña solidaria se inicia el próximo viernes 1 de diciembre. Para facilitar la donación de
Una masiva concurrencia tuvo la corrida que organizó la Municipalidad de Salamanca y la Corporación

Comentarios