“Mundo peque” celebró con música, juegos y colores a las niñas y niños de Salamanca

Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de los diversos Departamentos, Oficinas y Unidades del municipio. Además contó con el apoyo de Carabineros, Aguas del Valle, Cruz Roja, Bomberos y Agrupación Pro-Ayuda Animal Salamanca (APAS).

Cada año, la Municipalidad de Salamanca, celebra el Día de las Niñas y los Niños, instancia donde se reúnen las familias en torno a juegos, risas y la diversión de los más pequeños. En esta oportunidad, “Mundo Peque”, contó con juegos inflables para niños de todas las edades, camas elásticas, zonas de deporte, además de diversos concursos y sorpresas.

Dafne Rivera, pequeña de 11 años que participó en “Mundo Peque”, expresó su alegría con la actividad, que le permitió disfrutar con su familia y amigos, “la pasé muy bien, encuentro que es muy entretenido y pienso que siempre deberían hacer estas cosas para los niños. Para los más pequeños, me gustaría que hicieran algo que los haga reír y que se diviertan y para los más grandes, cosas que sean adaptadas a la edad”, manifestó.  Por su parte, Cecilia Monsalve, madre asistente, agradeció al municipio por realizar este tipo de actividades para los niños, “me parece muy entretenido, porque yo llevo 9 años viviendo aquí y siempre se hace algo para los niños y en cada ocasión siempre se hace alguna actividad y eso es súper bueno, porque en otros lados no se hacen. Agradecer a la Municipalidad y que se hagan siempre estas iniciativas, la organización muy buena, en realidad, nada negativo que decir”, sostuvo.

Para el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, festejar a las niñas y niños de la comuna, son acciones que fortalecen mucho más la unión de la familia, “estoy muy contento por la gran participación que hemos tenido de niñas, niños y padres, pero sobre todo de la alegría que se siente en el ambiente, fue una muy linda fiesta para las y los pequeños”. Además agregó, “yo creo que ha sido un acierto y debo agradecer, principalmente a todo el personal municipal que ha estado en esta oportunidad, en campaña para poder hacer esta bonita fiesta para los niños y niñas de Salamanca este año 2018”, sostuvo el edil.

José Peña, Encargado de eventos de la Municipalidad de Salamanca, destacó la gran convocatoria a esta actividad, que tenía como único objetivo, brindar a las y los niños una tarde de entretención junto a sus familias y amigos, “consideramos que la convocatoria fue bastante positiva, hemos recibido una muy buena respuesta de la comunidad, se han reunido en la Plaza en familia a compartir y participar en los concursos de los distintos juegos, por lo tanto, estamos muy contentos y satisfechos, porque creo que los objetivos que nos propusimos, como Municipalidad, se han cumplido a cabalidad”, indicó.

Fueron cerca de 1500 personas las que pudieron disfrutar de las actividades de “Mundo Peque”, entre ellas, cuenta cuentos, pinta caritas, funciones de títeres,  juegos inflables, camas elásticas, canchas de fútbol, circuitos de motricidad para los más pequeños, recorridos en motos a cargo del Club Deportivo Brujos con Escape, show infantil, concursos y muchas sorpresas, con la finalidad de entregar a las y los pequeños, espacios para compartir y divertirse.

Te puede interesar …
Durante dos meses se reunieron representantes de la comunidad y la minera para lograr un
En esta oportunidad, este tradicional evento fue organizado por el Liceo Municipal Polivalente, en colaboración
"No compartimos hacer de ese cumplimiento legal “a medias” y postergado por años, un festín
Tras el fatal accidente en El Mauro, la Agrupación de Trabajadores de Salamanca emitió un
Jorge Pérez Barraza perdió la vida en fatal accidente la madrugada de hoy domingo.  A

Comentarios