Municipalidad entregó informe de operativos de reparación de alumbrado público

Los trabajos de reposición de luminarias se iniciaron a fines del mes de abril, habiéndose repuesto, a la fecha 229 luminarias en toda la comuna.

La Municipalidad de Salamanca, a través de la Dirección de Servicios Comunitarios y Paisajismo (DISCOP), ha llevado a cabo un número importante de reparaciones y reemplazo de luminarias en mal estado en diversas localidades rurales y en la ciudad de Salamanca.

Entre otras localidades ya intervenidas, se encuentra Panguesillo, Chillepín, Cancha Brava, Cuncumén, El Tebal y Sector de la Carretera de Santa Rosa, mientras que en el radio urbano se intervino sectores como El Consuelo, Calle Providencia y las villas colindantes, Barrio Santa Rosa, el centro, entre otros.

Estos operativos eléctricos, surgen a través de las solicitudes directas de las propias Juntas de Vecinos, quienes entregan un catastro con el número de los postes afectados. De igual modo, a través del “formulario de solicitud” que se encuentra disponible en las Oficinas de DISCOP, las vecinas y vecinos hacen el requerimiento por mantención del alumbrado público de manera individual.

Yanira Fernández, Directora de Servicios Comunitarios y Paisajismo, destaca el tremendo esfuerzo que está haciendo el municipio en mantener y arreglar las luminarias quemadas y en mal estado, mediante recursos propios, para que las familias de la comuna cuenten con lugares más iluminados y seguros, “nosotros hacemos una compra de materiales una vez al año y eso nos permite trabajar con lo que hemos juntado durante el año, en cuanto a demandas y nos queda un saldo que nos permite acceder a nuevas demandas, por lo tanto, en este momento creemos que llevamos ejecutado aproximadamente un 70% de recambio de luminarias y nos va quedando un margen para recibir nuevos requerimientos para la comunidad”, manifestó.

Cabe señalar que las reparaciones se seguirán realizando, por ello se invita a las vecinas y vecinos a acercarse a la DISCOP para presentar formalmente sus solicitudes, ya sea a través del “formulario de Solicitud” o por carta ingresada en la OIRS,  de esa manera se agiliza el proceso y se considera dentro de los futuros operativos eléctricos de reposición de Alumbrado Público.

Te puede interesar …
La Dirección Regional de la ONEMI busca prevenir situaciones de riesgo para la población en
Diversos sectores de la comuna de Salamanca se han visto con su suministro eléctrico suspendido.
En marzo pasado, TVN publicó en Youtube el recordado capítulo "El embrujo de Salamanca". El
A través de distintas instancias de reunión, efectuadas los días 12, 13 y 14 de
Mercados de la Tierra, Slow Food, se realiza cada segundo viernes del mes en la

Comentarios