Municipalidad entregó informe de operativos de reparación de alumbrado público

Los trabajos de reposición de luminarias se iniciaron a fines del mes de abril, habiéndose repuesto, a la fecha 229 luminarias en toda la comuna.

La Municipalidad de Salamanca, a través de la Dirección de Servicios Comunitarios y Paisajismo (DISCOP), ha llevado a cabo un número importante de reparaciones y reemplazo de luminarias en mal estado en diversas localidades rurales y en la ciudad de Salamanca.

Entre otras localidades ya intervenidas, se encuentra Panguesillo, Chillepín, Cancha Brava, Cuncumén, El Tebal y Sector de la Carretera de Santa Rosa, mientras que en el radio urbano se intervino sectores como El Consuelo, Calle Providencia y las villas colindantes, Barrio Santa Rosa, el centro, entre otros.

Estos operativos eléctricos, surgen a través de las solicitudes directas de las propias Juntas de Vecinos, quienes entregan un catastro con el número de los postes afectados. De igual modo, a través del “formulario de solicitud” que se encuentra disponible en las Oficinas de DISCOP, las vecinas y vecinos hacen el requerimiento por mantención del alumbrado público de manera individual.

Yanira Fernández, Directora de Servicios Comunitarios y Paisajismo, destaca el tremendo esfuerzo que está haciendo el municipio en mantener y arreglar las luminarias quemadas y en mal estado, mediante recursos propios, para que las familias de la comuna cuenten con lugares más iluminados y seguros, “nosotros hacemos una compra de materiales una vez al año y eso nos permite trabajar con lo que hemos juntado durante el año, en cuanto a demandas y nos queda un saldo que nos permite acceder a nuevas demandas, por lo tanto, en este momento creemos que llevamos ejecutado aproximadamente un 70% de recambio de luminarias y nos va quedando un margen para recibir nuevos requerimientos para la comunidad”, manifestó.

Cabe señalar que las reparaciones se seguirán realizando, por ello se invita a las vecinas y vecinos a acercarse a la DISCOP para presentar formalmente sus solicitudes, ya sea a través del “formulario de Solicitud” o por carta ingresada en la OIRS,  de esa manera se agiliza el proceso y se considera dentro de los futuros operativos eléctricos de reposición de Alumbrado Público.

Te puede interesar …
Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos
Las y los participantes, son parte de la Sala Básica de Rehabilitación, a cargo de
En la oportunidad, se recordó la importancia de utilizar los canales formales existentes para estampar reclamos,
Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de los diversos Departamentos, Oficinas y
El sábado fue publicada en el diario oficial la nueva modificación de la ley de

Comentarios