Municipio realizó exitosa Expo Mujer Emprendedora, Salamanca 2018

En esta nueva versión, asistieron expositoras de Los Vilos, Canela, Illapel y Salamanca.

Con la finalidad de promover los niveles de autonomía, a través de la promoción de sus emprendimientos, facilitar nuevos mecanismos para su comercialización y establecer una instancia para la asociatividad entre ellas, se realizó la Expo Mujer Emprendedora – Salamanca 2018, organizada por el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina Municipal de la Mujer.

Chocolates artesanales, artesanía en cuero, medicina natural, orfebrería y tejidos, fueron algunos de los productos que estuvieron a la venta durante la jornada, donde además, las autoridades pudieron compartir con las mujeres emprendedoras, donde comentaron la preparación y lo que significa para ellas, estas instancias. Así lo comentó, Sindy Chacana, artesana y presidenta de la agrupación Encantados por el Arte, “podemos dar a conocer los distintos emprendimientos de las mujeres en las diferentes localidades, ver cómo presentan cada una sus productos y es una retroalimentación para todos los artesanos. Además, conocer a través de los productos, la identidad de cada comuna y sus tradiciones”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Fernando Gallardo Pereira, reconoció el trabajo de cada una de las expositoras, destacando los materiales con que realizan sus productos, “lo que me llamó mucho la atención, fue que las emprendedoras de Los Vilos, solamente trabajan y hacen artesanía con cosas recicladas y les quedan maravillosas. Felicitar a todos los que hicieron posible esta feria y a todas las comunas que nos visitaron con sus lindas artesanías”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

La Oficina Municipal de la Mujer, se propuso como objetivo para la Expo Mujer Emprendedora, que las expositoras tuvieran un punto de comercialización de sus productos a nivel provincial, así lo indicó, Lorena Villarroel, Coordinadora de la Oficina de la Mujer, “esta es la segunda Expo que se hace, donde los productos son fabricados por ellas mismas y la idea es que se puedan asociar y sacar sus emprendimientos adelante”, indicó.

Fueron cerca de 80 mujeres las que pudieron participar de la Expo Mujer Emprendedoras, donde se potenció el intercambio de experiencias y culturas, permitiendo inspirar a otras mujeres a sacar adelante sus emprendimientos y negocios.

Te puede interesar …
La exposición denominada “Mujer, color y expresión” se inauguró ayer, miércoles 5 de diciembre, en
El Ballet Folclórico de Chile, Juan David Rodríguez y el Grupo Dulzura, fueron algunos de
El recinto salamanquino ponderó un puntaje de 6,998 que lo ubica en el 1er lugar
Una nueva visita a la comuna de Salamanca, programó el Servicio de Impuestos Internos. La
Enzo Pellegrini de 16 años, ganó medalla de oro en el último campeonato internacional Six

Comentarios