Obra “El Capote” reunió a decenas de personas en Conmemoración del Día Nacional del Teatro

La visita de la obra en la comuna, fue gestionada por la Secretaría Regional Ministerial de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina de Cultura.

“Este es un esfuerzo por descentralizar las artes escénicas y que circulen por la región”, estas fueron las primeras palabras de la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, las Artes y el Patrimonio de la región de Coquimbo, Isabel Correa, antes de comenzar la obra, “El Capote”, de la compañía Teatro y su Doble, que por primera vez, se presentaba ante la comunidad de Salamanca, esto en conmemoración del Día Nacional del Teatro.

La idea de realizar este tipo de intervenciones en la comuna de Salamanca, permite no sólo  acercar de una manera más lúdica a la ciudadanía, sino que también generar espacios de dispersión, que permiten disfrutar en familia. Así lo reconoció, la Seremi de Cultura, quien además agregó que hay que saber aprovechar este tipo de instancias, “invito a la ciudadanía a consumir cultura, a ir al teatro, porque tenemos muchos referentes locales muy interesantes y también hago un llamado a las autoridades a mejorar la infraestructura cultural, que entre todos aportemos para eso. Nuestro compromiso es seguir trabajando firmemente para que la cultura llegue a más lugares y descentralizarla”, comentó.

Por su parte, el concejal de Salamanca, Luis Alegre, recalcó el compromiso del municipio con este tipo de actividades recreativas, que permiten el desarrollo de toda la comuna, “yo creo que en la medida que el municipio y los diferentes entes de Gobierno, trabajen de manera coordinada, estos eventos van a aumentar y el público se hará partícipe de estos espacios culturales que enriquecen la cultura de los salamanquinos y de la nación. El compromiso de nuestro municipio está y seguiremos apoyando este tipo de eventos culturales”, señaló.

La obra “El Capote”, de la compañía Teatro y su Doble, dirigida por la reconocida actriz nacional, Aline Kuppenheim, se desarrolló en el Salón Juana Teresa del colegio San Francisco de Asís, reuniendo a decenas de asistentes, quienes pudieron disfrutar de una obra de carácter nacional, permitiendo acercar a la comunidad de Salamanca a los diferentes espacios que fomenten la cultura, las artes y por supuesto, el patrimonio del país.

Te puede interesar …
Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos
Las y los participantes, son parte de la Sala Básica de Rehabilitación, a cargo de
En la oportunidad, se recordó la importancia de utilizar los canales formales existentes para estampar reclamos,
Actividad organizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de los diversos Departamentos, Oficinas y
El sábado fue publicada en el diario oficial la nueva modificación de la ley de

Comentarios