Escuela Diaguitas de Chalinga compite por el recambio de luminarias con tecnología LED

Tres establecimientos de la región quedaron pre seleccionados entre 39 videos postulantes, en que proponen medidas de eficiencia energética. Para ver y votar por el video postulado por la Escuela Diaguitas de Chalinga, ingresa a www.sumabuenaenergia.cl

El concurso de videos “Cambia el Foco en tu escuela” del Ministerio de Energía y la Fundación Chile entró en tierra derecha, dejando a un total de 39 colegios pre finalistas que optan a ganar el recambio tecnológico de su iluminación con tecnología led, de los cuales tres son de la Región de Coquimbo.

Se trata del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo, el Colegio Antonio Varas de Vicuña y la Escuela Diaguitas de la localidad de Chalinga de Salamanca, los que presentaron sus materiales audiovisuales apoyados con música y actuación con entretenidas temáticas relativas al uso eficiente de la energía y al cuidado del medio ambiente.

El llamado estuvo dirigido a estudiantes de 1° básico a 4° año de educación media de todos los colegios subvencionados, municipales y liceos, para que respondieran la pregunta ¿Qué harías hoy para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Los 3 proyectos ganadores serán beneficiados con el recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de 20 millones de pesos.

“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética, Y en este sentido es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como Cambia el Foco: Suma Buena Energía ayudan a ello. La idea es votar por lo local, son unos tremendos videos, son un lujo”, afirmó el Seremi de Energía, Alvaro Herrera.

Las bases del concurso contemplan un periodo de votación de los mejores videos a través del sitio www.sumabuenaenergia.cl, hasta el 18 de noviembre. Luego un jurado especializado votará por los mejores y dará a conocer a los ganadores.

Te puede interesar …
Con una actividad en terreno, la Junaeb de la región de Coquimbo inició el proceso
El Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, entregó la copa al establecimiento ganador, incentivando la
Participaron alumnos, profesores y apoderados de diversos establecimientos educacionales de la comuna. Talleres sobre detección
A través del Programa Cambia el Foco los estudiantes y profesores de las escuelas Los Corrales
El formulario FUAS, que permite acceder a la Gratuidad, becas y créditos, estará abierto hasta

Comentarios