Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019

Con una actividad en terreno, la Junaeb de la región de Coquimbo inició el proceso de renovación y postulación a sus beneficios de Becas y residencia a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior.

El proceso se extenderá hasta el 11 de enero del 2019 y se debe realizar a través de la plataforma online www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“El compromiso del Gobierno es facilitar la mantención de los estudiantes en el sistema educativo. Los Programas de becas y residencias de Junaeb van en esta línea, ofreciendo a los niños y jóvenes distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudio”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

En la Región de Coquimbo el universo de renovantes para el año 2019 es de más de 5 mil estudiantes en las becas de mantención (Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar); además de los programas Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) y Hogares Junaeb.

“Los estudiantes deben tener claro que la postulación, no implica que obtienen inmediatamente alguna Beca.  Cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios”, sostuvo Lamas.

Es importante destacar que cada estudiante debe revisar su comprobante de postulación o renovación para conocer si debe presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas.

Respecto al beneficio, la estudiante del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, Catalina Maldonado, renovante de la Beca Presidente de la República destacó que “ha sido bien importante porque los recursos me ayudan para la compra de materiales y pagar los pasajes para ir y venir al liceo. Postulen porque es un beneficio súper bueno”.

Te puede interesar …
El Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, entregó la copa al establecimiento ganador, incentivando la
Participaron alumnos, profesores y apoderados de diversos establecimientos educacionales de la comuna. Talleres sobre detección
A través del Programa Cambia el Foco los estudiantes y profesores de las escuelas Los Corrales
Tres establecimientos de la región quedaron pre seleccionados entre 39 videos postulantes, en que proponen
El formulario FUAS, que permite acceder a la Gratuidad, becas y créditos, estará abierto hasta

Comentarios