Liceo Polivalente constituye Consejo Asesor Empresarial para apoyar formación de técnicos en Salamanca

Adaptar la formación académica a las necesidades reales del entorno laboral de Salamanca, e innovar en el desarrollo curricular de las carreras técnico profesional, son parte de los objetivos de la instancia en que participan, entre otros, SOTRASAL, Transportes Rojas y el Hospital de Salamanca. 

Con la presencia de representantes de empresas e instituciones locales ligadas al ámbito de la salud y la electrónica, representantes del Alcalde, integrantes del Concejo Municipal, profesionales del DAEM, además de representantes del Centro de Padres, Centros de Estudiantes, Consejo de Profesores y docentes de las carreras técnicas de nivel medio impartidas; se realizó la constitución del Consejo Asesor Empresarial del Liceo Municipal Polivalente.

El Consejo Asesor Empresarial (CAE) es una instancia formal de vinculación entre las comunidades escolares y el mundo privado. El objetivo es aportar experiencia empresarial a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional. Son órganos consultivos vinculados al área académica que apoyan el desarrollo de las innovaciones curriculares en las carreras TP. Su foco está dado en aportar información relevante a la dirección de las carreras que asegure a mediano plazo la pertinencia de los perfiles de egreso, mallas, unidades curriculares y equipamiento de las carreras, en función de los requerimientos reales del mundo laboral.

Con el propósito de apoyar la formación de técnicos y propender a mejorar su calidad, se constituyó el Directorio  del Consejo Asesor Empresarial. El Directorio quedó compuesto por Ángel Varela, Presidente (SOTRASAL); Eduardo Rojas Díaz, Vicepresidente (Transportes Rojas); Jannet Cofré, Secretaria (CDS); y los (as) consejeros (as) Karen Díaz (Hospital Salamanca),  Milena Henríquez (Centro de Diálisis), Jorge Payacán (CDS) y Natalia Jara Parra (Hig Service).

De acuerdo a lo informado por el Liceo Municipal Polivalente, la experiencia empresarial se materializa como un aporte a la gestión de la Educación Media Técnico Profesional, lo que facilitará no sólo que las empresas abran posibilidades de prácticas a los estudiantes, sino que, a su vez, participen en la formación de esos estudiantes, promoviendo el análisis de la oferta y la demanda de los sectores productivos comunales, y con ello la pertinencia de las especialidades impartidas.

El trabajo de este directorio, entre otras acciones, se complementará con la sensibilización del entorno empresarial de la comuna y así, entusiasmar a más empresas, emprendimientos, organizaciones e instituciones a colaborar con la educación TP y hacer de esta experiencia una iniciativa exitosa.

Te puede interesar …
Hasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que permite
La Práctica Laboral de ambas carreras, comenzará el próximo lunes 07 de enero. Con el
Hasta el próximo 31 de enero quienes ingresan a Educación Superior deberán tomarse la foto
Revisa la tabla de promedios de la Provincia aquí.  El 26 y 27 de noviembre,
En el tercer lugar se ubica el colegio San Sebastián y en el cuarto lugar

Comentarios