Seremi de Educación suspende clases para este lunes 11 de junio

El Seremi de Educación Luis Tello confirmó la suspensión de clases este lunes 11 de junio en las 15 comunas, debido al sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo, abarcando tanto a jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

La autoridad regional hizo el anuncio luego de realizar monitoreos constantes de la situación climática junto a su equipo técnico durante todo este fin de semana. Con esta decisión se espera resguardar el cuidado de los estudiantes frente a las intensas lluvias pronosticadas para este lunes y las bajas temperaturas que se esperan en la zona.

“Este domingo decidimos suspender las clases en las 15 comunas de nuestra región, porque estamos preocupados de la seguridad de nuestros alumnos por el fuerte sistema frontal anunciado para este lunes 11 y las bajas temperaturas que se esperan. Con mi equipo técnico estamos monitoreando la situación minuto a minuto con los antecedentes actuales, entendiendo que los pronósticos del clima pueden cambiar”, señaló el Seremi Luis Tello.

El Seremi aseguró que el Mineduc continuará trabajando durante la jornada de mañana analizando el estado de los establecimientos afectados por las lluvias y además se mantendrá la alimentación para los estudiantes beneficiados por parte de la Junaeb.

Te puede interesar …
Hasta el 15 de noviembres jóvenes y personas que ingresarán a estudiar una carrera en
Iniciativa se realizará entre el 18 y 19 de octubre en La Serena y Coquimbo,
Se entregaron lineamientos para implementar la estrategia “Continuo Preventivo” que promueven SENDA y el Ministerio
Ayer se inició el periodo de inscripción del del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)
El cierre de esta etapa del proceso estaba fijado originalmente para el viernes 28. La

Comentarios