J. de V. del Rio Choapa organiza seminario sobre traslado de derechos de agua y trasvase de cuencas
Este viernes 10 de diciembre a contar de las 09.30 horas, se desarrollará el primer seminario denominado “Aspectos Legales en el Traslado de Derechos de Agua en Cuencas y otras Fuentes de Abastecimiento”, temática de interés y bastante recurrente en los últimos meses, por la escasez de agua en las cuencas y el requerimiento de los titulares de derechos de agua para el traslado del recurso hídrico desde un acueducto a otro.
Para esta actividad están convocadas las organizaciones de regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, Autoridades, además de empresas agrícolas de la zona y otras instituciones que hacen uso del recurso hídrico; y contará la exposición de destacados Abogados nacionales expertos en el tema como Rodrigo Weisner Lazo, quien es especialista en derechos de agua y Gonzalo Arévalo Cunich, Magíster en Derecho de Aguas, también expondrá el Director Regional de la DGA, Carlos Galleguillos para entregar una Visión y experiencia regional sobre cambio de fuentes de abastecimiento y situación de la cuenca respecto de los derechos otorgados.
Este seminario se realizará en el centro cultural de Salamanca y se espera la presencia de todos quienes estén interesados en esta temática.
|
|