Dan a conocer ganadores del concurso del Centro Andronico Luksic Abaroa
“Aves de la Laguna Conchalí” fue el tema que retrataron niños y jóvenes que se dieron cita en el CALA para participar del certamen con motivo del Mes del Medioambiente.
En la categoría niños de entre 7 y 12 años el ganador fue el alumno de segundo básico del Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, Pablo Collao, de 7 años, quien señaló: “estoy contento por haber ganado, mis papás me enseñaron a dibujar”, expresó el pequeño artista.
En la categoría 13 a 17 años el triunfador fue Diego Cortés, también del mismo establecimiento educacional de esta comuna costera del Choapa. Respecto de esta iniciativa de Minera Los Pelambres, dijo que “la encontré muy bien porque es bueno que se impulsen no sólo cosas deportivas sino que también culturales. Me gusta el dibujo y por eso quiero estudiar arquitectura o Ingeniería en construcción, cualquiera de las dos”.
Cada ganador tendrá como premio una bicicleta y esta semana recibirán en sus propios hogares el premio en cada una de las categorías.
En el Centro Andrónico Luksic Abaroa existe la primera exhibición permanente de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable la que ha sido visitada por más de 182.000 personas desde su inauguración en octubre de 2006. Más información en www.centroandronicoluksic.cl.
|
|