Las razones de un porque
Quizás la primera vez fue justificable, dado que era el primer encuentro deportivo de fútbol que realizaba el combinado de la selección salamanquina que se prepara para el nacional de fútbol Sub-13 2009-2010, aún cuando se tuvo que jugar en un terreno un tanto difícil, pero como segunda vez, existen razones fundadas para no dudar acerca de un trabajo que tiene una sólida base.
Con estas palabras se resume en parte el buen juego desplegado por la escuela de deportes “Más Futture” de Salamanca, luego del pitazo final del segundo partido llevado a cabo el sábado recién pasado contra la selección de Salamanca, esta vez en el principal coliseo deportivo de esta comuna.
Ya en el primer encuentro jugado entre ambos representativos el día 25 de Julio, “Más Futture” había advertido que sería algo más que un buen sparring al imponerse en la cancha de Panguesillo por 2 goles a 0, con un afiatado juego y un claro esquema donde no se reniega en ningún instante al ataque. En el encuentro revancha del 8 de agosto, y, como una forma de colaborar a la solicitud planteada por la regencia del seleccionado para seguir preparándose de una mejor forma, la escuela volvió a imponerse, esta vez por 3 goles a 0.
Sin duda esto deja muy conforme al profesor José M. Cruz Barraza, jefe técnico de la escuadra y a sus colaboradores de “Más Futture”, no por los triunfos, sinó, porque esta institución que está próxima a celebrar 4 años de vida, sigue demostrando que el trabajo secuencial y constante es la fórmula para proyectar buenos deportistas. Conformes se quedan, asimismo, luego de escuchar de sus contrapartes y público, el ordenado esquema de sus niños y el funcional sistema que permite constantemente jugar con una mentalidad ofensiva.
|
|