Matador Salas se la jugo con los niños de Salamanca y Los Vilos
Más de 1.000 niños participaron en la segunda versión de las Mini Olimpiadas Escolares organizada por el programa Niño, Educación y Minería de Minera Los Pelambres, y contó con la participación de Marcelo Salas.
“Me firmaron la camiseta Marcelo Salas y el Coca Mendoza, me emocioné mucho y casi lloro”, contaba con emoción el pequeño Ian, minutos después que sus ídolos aceptaran gratamente su solicitud. Una alegría y experiencia inolvidable que vivieron más de 1.000 niños y niñas de zonas rurales de la provincia de Choapa, en la región de Coquimbo.
La final de las Mini Olimpiadas Escolares pertenecientes al programa Niño, Educación y Minería (NEM) de Minera Los Pelambres contó con la presencia del ex capital de la Roja, Marcelo Salas, del mediático, Gabriel Mendoza y sus amigos, Esteban “Huevo” Valencia, Francisco “Murci” Rojas, Roberto “Tomatín” Rojas y Marcelo Peña, todos ex crack del balompié nacional.
“La responsabilidad social que tiene la minera es algo importante, el apoyo que están dando a este sector es un buen ejemplo para las demás empresas para que puedan apoyar estas iniciativas. Esto sirve para incentivar a los niños, a creer en sus sueños, a creer que pueden lograr cosas importantes, nosotros salimos de muy abajo y sin muchas alternativas, y esto es para que ellos entiendan y crean que pueden lograr cosas grandes en la vida”, sostuvo quien brillara en la U. de Chile, River Plate, La Lazio y la selección chilena.
Por su parte, Gabriel Mendoza quien sacó más de algún suspiro entre las mamás presentes, señaló que “el futuro de este país son nuestros niños y para eso cada uno de nosotros trabaja y trata de entregar lo mejor, y si la minera aporta todos estos recursos para brindarles lo mejor y de primera calidad, qué mejor, es bienvenido”.
Tranquilla Bicampeón
Cristian Olea, ingeniero senior de Minera Los Pelambres, señaló que estas Mini Olimpiadas Escolares “partieron en el año 2010 con sede en Cuncumén y el resultados de aquellas olimpiadas fue que salió campeón Tranquilla, por lo tanto, se decidió como nueva sede 2011 esta localidad. Aquí la inversión fue la construcción de graderías a objeto de contribuir para que los niños pudieran ver los espectáculos deportivos de manera más cómoda”.
Inversión que motivó aún más a los anfitriones, pues los chicos de esta localidad de Salamanca nuevamente se quedaron con el máximo trofeo al liderar en la mayoría de las disciplinas, convirtiéndose en el bicampeón de sana iniciativa que reúne a escuelas rurales de esta comuna y Los Vilos.
|
|