SALAMANCA CHILE
www.salamancachile.cl


Policial


Descubren a grupo de personas que se dedicaba a sustraer alambres de cobre

Personal de la Policía de Investigaciones logró dar con los sujetos mientras se encontraban acampando, cerca de Illapel.

Luego de una ardua investigación que dio sus frutos, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), de la PDI de Illapel, logró la captura de 4 personas que se dedicaban a comercializar alambres de cobre en el mercado negro, el cual había sido robado en la zona. Fueron diversas las diligencias que se llevaron a cabo en torno a las personas y vehículos que se estaban utilizando para esta actividad ilegal en la provincia de Choapa.

En horas de la tarde del domingo llegó el momento de actuar y tomar detenidos a estos individuos, que tras cometer su delito se ocultaban en una zona rural conocida como Ilta, distante a 25 kilómetros de Illapel. Es un sector con bastantes árboles y vegetación, propicio para levantar un campamento en el cual pasarían inadvertidos con todo el alambre robado, pero a eso de las 16:00 horas sus planes se vieron bruscamente truncados.

Según se explicó desde la PDI, se trata de alambre de alta densidad y resistencia, el cual es utilizado en la minería y en este caso por la empresa Los Pelambres, alcanzando a 1.500 kilos del preciado metal, que tiene un valor cercano a los 5 millones de pesos.

También se informó que los autores de este ilícito, al ver la presencia policial, huyeron del lugar en dirección al río Choapa, siendo detenidos cuando habían cruzado el cauce hacia el sector poniente, dejando abandonadas vestimentas, dos carpas, un napoleón, cortacartones, un camión tres cuartos, sacos para guardar el metal y diversas especies menores. Pese a que se atrapó a cuatro de ellos, otros dos alcanzaron a escapar, entre ellos una mujer, pero estarían plenamente identificados tras la detención de las otras personas.

Los aprehendidos tienen 23, 29, 33 y 34 años, registrando domicilios en la Región Metropolitana y también en la ciudad de Copiapó. No se sabe cuántos días llevaban en el lugar, pero por lo visto tenían pensado permanecer bastante tiempo, ya que contaban con provisiones. Los ladrones y medios de prueba encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y por ese intermedio al Juzgado de Garantía de Illapel, para realizar el control de la legalidad de la detención y las correspondientes medidas cautelares que correspondan.

Cabe recordar que, según cifras entregadas en marzo de este año, poco más de 1.300 kilómetros, equivalentes a la distancia entre Santiago y Montevideo, totalizó el robo de cables de cobre en Chile durante el año pasado. Según informó la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, que agrupa a las distribuidoras, desde 2008 la longitud total estimada de cables de cobre robados se ha triplicado, pasando de un total de 415 kilómetros, hasta los 1.355 en 2010.

En la industria coinciden en que el incentivo para que este tipo de delito vaya en incremento es el aumento del precio del cobre, debido a la mayor demanda por este metal.
Anteriores
TRES DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO EN SUCURSAL DE BUSES INTERCOMUNAL

ALCALDES DEL CHOAPA RECIBEN GUIA PARA CONTROLAR EL COMERCIO AMBULANTE Y DELITOS EN LA VIA PUBLICA

MINISTRO SUBROGANTE DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA ENCABEZO CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL PLAN CUADRANTE EN ILLAPEL

GOBERNADOR CISTERNAS DESTACA LAS INCAUTACIONES DE MARIHUANA POR PARTE DE LA PDI

GOBERNADOR CISTERNAS SUFRE ACCIDENTE VEHICULAR JUNTO SU ESPOSA E HIJA

CARABINEROS SE VIO SUPERADO ANTE MANIFESTANTES DE CUNCUMEN

AUXILIAR DE BUS ACUCHILLA A UN CHOFER DE OTRA EMPRESA EN ILLAPEL

POSITIVO BALANCE DE FIESTAS PATRIAS EN EL CHOAPA

APROBADO PROYECTO QUE AUMENTA SANCIONES POR MANEJO EN ESTADO DE EBRIEDAD

INDIVIDUOS REALIZAN DESTROZOS EN LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DE SALAMANCA

AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO DE PREVENCION DE ALCOHOL Y DROGAS

CARABINEROS FRUSTRA ROBO EN SUPERMERCADO DE SALAMANCA

MUJER CANSADA DE AGRESIONES DE SU PAREJA INCENDIO UNA CASA

FAMILIA BUSCA ADULTO MAYOR VILEñO DESAPARECIDO

ACUSAN A CONSEJERO REGIONAL DEL CHOAPA DE ATACAR A UN INVALIDO

VEHICULOS SON APEDREADOS EN LADERA DE LLIMPO

ADULTO MAYOR MUERE TRAS DEFENDER A SU HIJO EN SALAMANCA

CARABINEROS RESCATA A HOMBRE QUE FUE ALCANZADO POR UN RAYO

GOBERNADOR CISTERNAS HACE UN LLAMADO A PREVENIR ACCIDENTES

CONDENAN AL PAGO DE UNA UTM A MANIFESTANTES DE CAIMANES

INTERPONEN RECURSO DE PROTECCION POR HUELGUISTAS DE CAIMANES

TRABAJADORA SEXUAL SE QUITA LA VIDA EN SALAMANCA

REALIZAN TERCERA SESION DE SEGURIDAD PUBLICA EN CHOAPA

DOS PERSONAS MUEREN CALCINADAS EN VORAZ INCENDIO EN RESTAURANTE

ADULTO SE SUICIDA EN LLIMPO CON DISPARO DE UNA ESCOPETA EN EL CRANEO

DOS MENORES MUEREN AHOGADOS EN CUNCUMEN

7 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CHILLEPIN

CARABINEROS ALERTA SOBRE POSIBLE CIRCULACION DE BILLETES FALSOS

DETIENEN A SUJETO CON MARIHUANA Y UN REVOLVER

ABANDONO DE PERROS EN LA VECINA LOCALIDAD DE LLIMPO POR PARTE DE PERSONAS DE SALAMANCA

ACCIDENTE TERMINA CON LA VIDA DE JOVEN SALAMANQUINO

FORMALIZAN A INDIVIDUO ACUSADO DE MATAR A VECINO

CASO DE HOMICIDIO ENLUTA DIA EN QUE CHILLEPIN CELEBRA FIESTAS PATRIAS

AUTOMOVIL CHOCA CONTRA CERRO Y TERMINA VOLCANDO EN CAMISAS

GOBERNACION COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS PARA FIESTAS PATRIAS

ACUSAN A VECINO DE LLIMPO DE INTENTO DE HOMICIDIO

HOMBRE MUERE ARROLLADO AL INTENTAR DETENER UN VEHICULO EN ALMENDRILLO

DETIENEN A JOVENES POR ROBO EN SALAMANCA

SIP DE CARABINEROS INVESTIGA A AUTORES DE ACTO DELICTUAL EN CENTRO CULTURAL

CENTRO CULTURAL ESTACION SUFRE ACTO DELICTUAL

SORPRENDEN A SUJETO CON DOS ARMAS Y PASTA BASE

ENCUENTRAN MUERTA A MUJER EN SU DOMICILIO

SUICIDIO EN EL SECTOR RURAL DE SALAMANCA

SUMARIO DETERMINARA RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS HOSPITALARIOS EN SUICIDIO

JOVEN SE SUICIDA AL INTERIOR DE HOSPITAL DE SALAMANCA

Inicio    |    Quienes Somos    |    Salamanca    |    Historia    |    Geografía    |    Galería    |    Noticias    |    Contacto

WWW.SALAMANCACHILE.CL 2009

417653 Visitas :: Todos los derechos reservados ® ::
Diseñado por Paginas Web SuperWeb y Hosting