SALAMANCA CHILE
www.salamancachile.cl


Reportaje


Aprende a usar Whatsapp de manera saludable

¿Te dejan en ‘visto’ y te desesperas? ¿Estás en muchos grupos y ya te aburren las notificaciones? Un experto en tecnología entrega cinco interesantes tips para usar adecuadamente el Whatsapp sin pasar malos ratos.

Recibió el mensaje, lo leyó y no contestó, aun cuando se ha conectado varias veces después. ¿Qué pasa? Esta es una de las situaciones menos saludables que se da en el uso de Whatsapp.

Si bien el sistema de mensajería instantánea más usado del momento sirve para la comunicación inmediata, provoca constantemente malos entendidos entre sus usuarios, ya que sólo consiste en comunicación escrita (en el caso que no se use envío de audios), dejando de lado la comunicación no verbal que es la que muchas veces direcciona el sentido total del mensaje.

Estos problemas afectan a una gran cantidad de chilenos. De hecho, según el reporte de “Hogares Conectados” de ConsumerLab, área de estudios del consumidor de Ericsson, el uso de Whatsapp en Chile es de un 84%, cifra que duplica el promedio mundial.

Por ello, el coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante, entrega los siguientes cinco consejos para usar Whatsapp de manera saludable:

1. Dale el valor adecuado a los grupos (y si no, siléncialos): Hoy en día las personas tienen muchos grupos, que pueden ser de amigos del colegio, compañeros de la universidad, colegas del trabajo, etc. El problema se produce cuando se hacen grupos por cualquier motivo con las mismas personas que ya están en otro grupo. Por ejemplo, si vamos a ir a comer sushi el viernes con los compañeros de trabajo, hay que hablar ese tema en el grupo de trabajo, aunque haya varios que no irán. No es útil crear otro grupo “sushi viernes”.

Los grupos comienzan a ser molestos cuando se convierte en un continuo compartir de memes e imágenes. Si el grupo te agobia, siléncialo. Puedes ir a ajustes y evitar que te lleguen notificaciones por cada nuevo mensaje.



2. No te fijes en la última conexión del otro: Para evitar una obsesión y ansiedad por la conexión y respuesta del otro, lo más sano es sacar la notificación del doble check (‘visto’) y la visualización de la última conexión de los otros usuarios. Desactiva última hora en línea y vive tranquilo.

3. Respeta los horarios: No porque uno tenga Whatsapp es obligatorio contestar de manera inmediata y estar conectado todo el día. Si no llamas a una persona a las 3 de la mañana, tampoco deberías mandarle un mensaje a esa hora. Es importante también respetar los espacios del otro, por ejemplo, cuando se sabe que en clases o en el trabajo.

4. No malinterpretes los mensajes: Uno de los grandes problemas del mundo digital es que los mensajes se leen desde el ánimo de la persona que los recibe. No hay comunicación no verbal como para hacer una correcta interpretación del mensaje.

5. Deja los temas importantes para interacciones en vivo: El Whatsapp es un sistema de mensajería instantánea que se basa en la inmediatez. Si necesitas hablar un tema de largo aliento, de gran importancia, prefiere hacerlo en persona. Deja la aplicación para solucionar temas inmediatos, para enviar mensajes rápidos como ‘voy saliendo’, por ejemplo. Así evitas malos entendidos y discusiones.
Anteriores
EL BOTON NO ME GUSTA ATERRIZA EN FACEBOOK COMO ME ENFADA

EL MEJOR REGALO PARA EL DIA DEL NIñO

SEGUNDO TIEMPO ESCOLAR - OPORTUNIDAD PARA SUBIR LAS NOTAS

AGRICULTORES PUEDEN ESTAR TRANQUILOS ANTE EL FRENTE DE MAL TIEMPO

COMO PREPARAR A LOS NIñOS PARA LA VUELTA A CLASES

BENEFICIOS DEL HORARIO DE VERANO EN LA CALIDAD DE VIDA

NO ES MALO QUE LOS NIñOS SE ABURRAN EN VACACIONES

SEPA COMO PREVENIR Y ALIVIAR EL PANICO DE LAS MASCOTAS EN AñO NUEVO

RAZONES PARA PARTICIPAR EN EL TRADICIONAL AMIGO SECRETO EN LA OFICINA

8 CONSEJOS PARA SALIR DE VACACIONES TRANQUILO EN SU AUTOMOVIL

COMO ENFRENTAR EL ESTRES DE FIN DE AñO

EL APORTE DE AMSA A LA ENERGIA SOLAR

CONSEJOS PARA UN HALLOWEEN SALUDABLE

TROTE SPINNING Y ZUMBA SON LOS DEPORTES QUE QUEMAN MAS CALORIAS

LA IMPORTANCIA DE LAS MASCOTAS EN NIñOS Y ADULTOS MAYORES

HASTA 6 KILOS PUEDE SUBIR EN FIESTAS PATRIAS

EVITE MULTAS POR EL MAL USO DE LA BANDERA EN FIESTAS PATRIAS

DIEZ RECOMENDACIONES PARA HABLAR EN PUBLICO

COMO IDENTIFICAR EL SINDROME DE PETER PAN

CUANDO INTERNET SE CONVIERTE EN TU PEOR ENEMIGO

LA NUEVA GENERACION DE LAS PANTALLAS

CONFLICTO EN LA FRANJA DE GAZA

PROGRAMA DE CANAL 13 VISITA EL CHOAPA Y MUESTRA NUEVAS RECETAS GASTRONOMICAS DE SALAMANCA

HASTA LA ULTIMA GOTA

EL AMOR NO SOLO OTORGA FELICIDAD TAMBIEN MEJORA LA SALUD

COMO ENTRETENER A LOS NIñOS EN CASA

CARABINEROS A LA BAJA

SUICIDIOS EN ALZA

POR UN AVANCE EN EFECTIVO PUEDE TERMINAR PAGANDO MAS DEL DOBLE

PREVEN QUE OCUPACION HOTELERA PODRIA LLEGAR A UN 100 POR CIENTO EN FIESTAS PATRIAS

GOBIERNO DE BACHELET CUADRUPLICO APORTES A ONGS Y FUNDACIONES EN SUS ULTIMOS DIAS

EL PRIMER ACUERDO NACIONAL DE PIñERA

CRONICA QUE MARCARA LA HISTORIA

HALLOWEEN Y SU ORIGEN

LAS TRADICIONES VIVAS DE CHOAPA

SALAMANQUINO EN BUSCA DEL EMPRENDIMIENTO

EL HOSPITAL NUEVAMENTE EN CUESTIONAMIENTO

Inicio    |    Quienes Somos    |    Salamanca    |    Historia    |    Geografía    |    Galería    |    Noticias    |    Contacto

WWW.SALAMANCACHILE.CL 2009

2499191 Visitas :: Todos los derechos reservados ® ::
Diseñado por Paginas Web SuperWeb y Hosting