SALAMANCA CHILE
www.salamancachile.cl


Reportaje


Trote spinning y zumba son los deportes que queman mas calorias

Si usted busca estar en forma para el verano, ¡este es el minuto preciso! Los especialistas aseguran que en tres meses puede notar algunos resultados.

Estamos a solo tres meses del verano y muchos comienzan a practicar distintas actividades deportivas para bajar esos kilitos demás y preparar la figura para las vacaciones. Pero, ¿es posible obtener resultados en tan corto tiempo?.

“Si el sujeto es constante y realiza una rutina de ejercicios guiado por un profesional, a los tres meses pueden observarse cambios en el peso corporal, IMC y en la circunferencia de cintura. Pero no bastan para obtener ‘calugas’, ya que se requiere un entrenamiento de mayor duración para observar cambios más profundos”, indica Andrea Lobos, Jefa de Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico.

Actualmente, hay programas de entrenamiento de alto impacto que se han hecho muy populares, como Insanity, CrossFit, Kick Boxing, Body Combat, Body Pump y Bootcamp, a través de los cuales se busca desarrollar cualidades como potencia, resistencia y fuerza. Sin embargo, son deportes que deben hacerse con asesoría profesional. “Como son rutinas de alta intensidad, requieren ser supervisadas por un profesional capacitado en el programa, para que pueda corregir las posturas y verifique durante la actividad parámetros como la frecuencia respiratoria y frecuencia cardiaca, de modo de evitar lesiones y complicaciones posteriores”, sugiere la especialista.

Si el objetivo es disminuir de peso, Andrea Lobos recomienda realizar ejercicios aérobicos, los cuales además han demostrado que aumentan las lipoproteínas de alta densidad del colesterol (HDL, colesterol bueno) y disminuyen las lipoproteínas de baja densidad del colesterol (LDL, colesterol malo) y los niveles de triglicéridos.

“Para un resultado efectivo, se debe realizar al menos 30 minutos de ejercicio por 5 días a la semana, esto es 2,5 horas de actividad física semanal”, precisa.

Ránking deportes vs. calorías

Obviamente no todos los deportes queman la misma cantidad de calorías. Considerando como parámetro la práctica de una hora de actividad física y el peso de la persona, la docente de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico rankea los deportes o actividades físicas más populares:

Duración: 1 hora.

Kg: peso del sujeto



Anteriores
LA IMPORTANCIA DE LAS MASCOTAS EN NIñOS Y ADULTOS MAYORES

HASTA 6 KILOS PUEDE SUBIR EN FIESTAS PATRIAS

EVITE MULTAS POR EL MAL USO DE LA BANDERA EN FIESTAS PATRIAS

DIEZ RECOMENDACIONES PARA HABLAR EN PUBLICO

COMO IDENTIFICAR EL SINDROME DE PETER PAN

CUANDO INTERNET SE CONVIERTE EN TU PEOR ENEMIGO

LA NUEVA GENERACION DE LAS PANTALLAS

CONFLICTO EN LA FRANJA DE GAZA

PROGRAMA DE CANAL 13 VISITA EL CHOAPA Y MUESTRA NUEVAS RECETAS GASTRONOMICAS DE SALAMANCA

HASTA LA ULTIMA GOTA

EL AMOR NO SOLO OTORGA FELICIDAD TAMBIEN MEJORA LA SALUD

COMO ENTRETENER A LOS NIñOS EN CASA

CARABINEROS A LA BAJA

SUICIDIOS EN ALZA

POR UN AVANCE EN EFECTIVO PUEDE TERMINAR PAGANDO MAS DEL DOBLE

PREVEN QUE OCUPACION HOTELERA PODRIA LLEGAR A UN 100 POR CIENTO EN FIESTAS PATRIAS

GOBIERNO DE BACHELET CUADRUPLICO APORTES A ONGS Y FUNDACIONES EN SUS ULTIMOS DIAS

EL PRIMER ACUERDO NACIONAL DE PIñERA

CRONICA QUE MARCARA LA HISTORIA

HALLOWEEN Y SU ORIGEN

LAS TRADICIONES VIVAS DE CHOAPA

SALAMANQUINO EN BUSCA DEL EMPRENDIMIENTO

EL HOSPITAL NUEVAMENTE EN CUESTIONAMIENTO

Inicio    |    Quienes Somos    |    Salamanca    |    Historia    |    Geografía    |    Galería    |    Noticias    |    Contacto

WWW.SALAMANCACHILE.CL 2009

1525830 Visitas :: Todos los derechos reservados ® ::
Diseñado por Paginas Web SuperWeb y Hosting