SALAMANCA CHILE
www.salamancachile.cl


Social


Familias de campamentos de Salamanca recibiran subsidios de manos de ministra Magdalena Matte

Cuarenta y dos familias de Salamanca ven cada vez más cerca el sueño de vivir en una casa cómoda y que les pertenezca gracias al convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Un Techo Para Chile Y Minera Los Pelambres. Estas familias, que viven hace más de 15 años en campamentos, forman el Proyecto Nuestra Esperanza de Salamanca y este jueves 27 de enero, recibirán sus certificados de subsidios del Fondo Solidario de Vivienda de manos de la Ministra Magdalena Matte.

El convenio de colaboración y aporte tiene por objetivo central disminuir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en campamentos de la Región de Coquimbo desarrollando proyectos de viviendas con un énfasis en la participación e involucramiento de las familias, para poder así desarrollar como resultado barrios y viviendas de mejores estándares.

El subsidio Fondo Solidario de Vivienda está orientado a familias que vivan en condiciones de vulnerabilidad social el cual les permite acceder a un subsidio destinado a la adquisición o construcción de una vivienda nueva o usada, sin crédito complementario (Sin Deuda).

El seremi de la región de Coquimbo, Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, señala que “el hecho que la Ministra venga a Salamanca indica un fuerte apoyo hacia lo que hoy día nosotros consideramos un eje principal dentro de nuestro Ministerio que tiene que ver con la superación de la pobreza, esto es una señal clara que estamos trabajando con todas las pilas puestas para que durante estos cuatro años de Gobierno le demos en golpe a la pobreza y podamos erradicar los campamentos de la región y que la ministra venga también es un apoyo al convenio firmado entre MINVU, Un Techo para Chile y Minera los Pelambres“.

Nuestra Esperanza de Salamanca

El proyecto de vivienda Nuestra Esperanza de Salamanca está formado por familias que viven en los campamentos rurales, Santa Rosa y Consuelo Alto de esta comuna del Choapa. Ellos una vez que este jueves les entreguen sus certificados de subsidios verán como se empieza a concretar la construcción de sus viviendas que tienen como característica ser Pareadas, de albañilería de ladrillo en primer piso y tabiquería en el segundo. Tendrán estar-comedor, cocina, un baño y dos dormitorios con posibilidad de una ampliación interior (3º dormitorio), lo que en total da 45 m2, y con ampliación pueden llegar a los 55 m2.

“Las familias de Salamanca están felices, porque ven que todo el esfuerzo que ellas hicieron para juntar dinero y postular al subsidio dieron buenos resultados. Y para nosotros como Fundación es muy importante, ya que hemos trabajado con estas comunidades durante dos años y, además, porque este es el primer paso para erradicar los campamentos de la región con que nos hemos comprometido”, expresa Juan Pablo Garcia, director regional de Un Techo para Chile.

Por su parte, Peter García, presidente del Comité Santa Rosa Alto, comenta que “recibir estos subsidios y tener la primera piedra de nuestro proyecto de vivienda es una alegría tremenda para mi y las cuarenta y dos familias, por este proceso largo que nos ha tocado, agradezco en primer lugar a toda la directiva y en segundo lugar a Un Techo para Chile que nos ha apoyado tanto en este proceso”

Para Minera Los Pelambres, la iniciativa representa “el compromiso de la empresa minera con este proyecto y con todas aquellas iniciativas que contribuyan a una provincia de Choapa y región de Coquimbo más justa para así cumplir los sueños de sus habitantes”, expresó Alejandro Escudero, Subgerente de Asuntos Públicos.

El proyecto que figurará como condominio, también, contempla una plaza y sede social de 40 m2, que cuenta con un salón multiuso, dos baños y una cocina.

La ceremonia de entrega de subsidios finalizará con la postura de la primera piedra de este condominio y contará con la presencia de las familias, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, autoridades regionales, representantes de Minera Los Pelambres y de Un Techo para Chile.

Anteriores
GANADEROS CUENTAN CON LIMPIOS Y NUEVOS ABREVADEROS

DIPUTADO LEMUS RECLAMA TOTAL ABANDONO DE SAMU DE ILLAPEL

ENTREGAN 220 LENTES OPTICOS A NIñOS DEL CHOAPA

GOBERNADOR CISTERNAS ORGANIZA CAPACITACION PARA DIRIGENTES SOCIALES

MLP CERTIFICA A NUEVOS OPERADORES MINA

MINISTRO DE AGRICULTURA Y GOBERNADOR DE CHOAPA ENTREGAN 916 MILLONES DE PESOS EN BONIFICACIONES DE RIEGO

VECINOS DE SIETE LOCALIDADES RURALES SE SUMAN AL PROGRAMA JUNTOS CRECEMOS MAS

EL GOBIERNO HA CUMPLIDO CON EL POSTNATAL

GOBERNADOR CISTERNAS DESTACA SEMINARIO DEL APR

MUNICIPIO DE SALAMANCA PROYECTA CONSTRUCCION DE ESTANQUE PARA LOCALIDAD DE ZAPALLAR

FUNDACION TRES VALLES LANZA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE CALIDAD DE VIDA EN ADULTOS MAYORES DE SALAMANCA

MUJERES IRRUMPEN EN FAENAS MINERAS EN LA CUARTA REGION

CAPACITAN A VOLUNTARIOS PARA CATASTRO CALLE 2011

GOBERNACION DE CHOAPA REALIZA EXITOSAS ESCUELAS DE INVIERNO EN SALAMANCA

AHORA TENGO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO SUPER NECESARIA

EL GOBIERNO ESTA CUMPLIENDO CON LA CLASE MEDIA

GOBERNADOR CISTERNAS CONSTATA EN TERRENO EL NUEVO SISTEMA DE PAGO A LOS PENSIONADOS

EL GOBERNADOR CISTERNAS AFIRMA QUE LA OFICINA PROVINCIAL DEL SERVICIO DE SALUD NO SE CERRARA

DIPUTADO LEMUS PROPONE AMPLIAR BENEFICIO DE SALA CUNA Y DIGNIFICAR TRABAJO DE EMPAQUETADORES DE SUPERMERCADOS

DIPUTADO LEMUS RECLAMA POR BONO MARZO Y LLAMA AL GOBIERNO A NO CONFUNDIR LAS NECESIDADES DE LA GENTE

DENUNCIAN QUE DERRAME DE AGUAS ACIDAS DESDE MINERA AFECTA A COMUNIDAD DE CUNCUMEN

NIñOS DEL VALLE DE PUPIO CELEBRAN UNIDOS LA NAVIDAD

MINERA LOS PELAMBRES DIJO SI A LA TELETON EN SALAMANCA

GOBERNADOR IVAN CISTERNAS SE REUNE CON JUNTA DE VECINOS DE TRANQUILLA

ZAPALLAR Y SAN AGUSTIN VISITADOS POR EL GOBIERNO EN TERRENO

GOBIERNO EN TERRENO VISITARA LOCALIDAD DE ZAPALLAR Y SAN AGUSTIN

LA SEQUIA ES UNA ENFERMEDAD CRONICA Y REQUIERE AYUDA ESPECIAL

FONDEPROC BENEFICIO A 28 EMPRENDEDORES DE LA COMUNA DE SALAMANCA

UN TECHO PARA CHILE INICIA CAMPAñA DE CAPTACION DE NUEVOS VOLUNTARIOS

EMPRESA PROPIETARIA DE LOS PELAMBRES PLANEA RECUPERACION DE CALETAS EN REGION DEL MAULE

UNA VEINTENA DE PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNITARIO SON FAVORECIDOS EN SALAMANCA E ILLAPEL

A LOS 85 AñOS MUERE EL PADRE RENATO POBLETE

CONSEJOS PARA VIVIR UNA NAVIDAD TRANQUILA Y SEGURA

SE ENTREGAN 60 TITULOS DE DOMINIO EN LA COMUNA DE SALAMANCA

DIRIGENTES LLEGARON EN MASA AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SOCIAL JUNTOS CRECEMOS MAS

INAUGURAN NUEVA OFICINA DE SALUD EN SALAMANCA

MUJERES JEFAS DE HOGAR ESTRELLAS DEL CHOAPA DE SALAMANCA SE CERTIFICAN

ESTE SABADO SE CELEBRA EL DIA DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS Y PROTESTANTES

GRAN PARTICIPACION EN TALLERES SOCIALES EN SALAMANCA

SE DIO INICIO AL PROGRAMA DE ENTREGA DE AJUARES EN LA COMUNA DE SALAMANCA

COMUNICADORES SOCIALES DE CHOAPA EN PIE FIRME PARA CONFORMAR AGRUPACION

DESTACAN TRABAJO DE EMPRESAS Y APOYO DEL GOBIERNO EN TIEMPOS DE CRISIS

GOBIERNO ENTREGA TITULOS DE DOMINIO EN SALAMANCA

PEQUEñOS MINEROS DE SALAMANCA RECIBEN EQUIPO DE PERFORACION

REALIZAN LLAMADO A PARTICIPAR EN FONDEPROC 2009

PROCESO DE FONDEPROC 2009 ABRE NUEVAS OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES SALAMANQUINOS

REALIZAN IMPORTANTE OPERATIVO DE SALUD EN SAN AGUSTIN

SEREMI DE VIVIENDA REALIZA VISITA INSPECTIVA A OBRAS DE CONSTRUCCION DE LOTEO SANTA MARIA EN SALAMANCA

FAMILIAS RECIBEN ANSIADA CAMA PARA EL DESCANSO Y CONFORT DE SUS HIJOS

VECINOS DE EL TEBAL Y ARBOLEDA GRANDE BUSCAN ACELERAR PROYECTO DE ALCANTARILLADO

INNOVADOR PROYECTO PRETENDE CONECTAR A LA ZONA RURAL

PRESENTAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE CENTRO DE LA MUJER MAKALLAY EN SALAMANCA

CONVOCATORIA SUPERA EXPECTATIVAS DE ORGANIZADORES

SALAMANCA NO SILENCIO ESTA VEZ Y DA A CONOCER TESTIMONIOS EN MEDIOS DE COMUNICACION

AUTORIDADES VISITAN A BENEFICIADA DE BONO POR HIJO NACIDO VIVO

JOVENES DE UN TECHO PARA CHILE SE TOMARAN LAS CIUDADES DE LA REGION DE COQUIMBO

GOBIERNO DIFUNDE BONO POR HIJO

Inicio    |    Quienes Somos    |    Salamanca    |    Historia    |    Geografía    |    Galería    |    Noticias    |    Contacto

WWW.SALAMANCACHILE.CL 2009

417976 Visitas :: Todos los derechos reservados ® ::
Diseñado por Paginas Web SuperWeb y Hosting