Si Piñera fuera presidente…

Juan Manuel Fuenzalida
Ex Intendente, Región de Coquimbo

Hoy estamos ad portas de las elecciones primarias de Chile Vamos. El próximo 2 de julio, quienes queremos un cambio de rumbo, tenemos que participar de manera de dar un respaldo rotundo a Sebastián Piñera. Pero la pregunta es ¿Por qué ir a apoyar a Sebastián Piñera?

La razón es muy simple, porque si Piñera fuera presidente, primero que todo, se recuperaría la capacidad de generar empleos y de mejorar los sueldos, porque se reactivará la inversión y se incrementará el crecimiento. Asimismo, porque ya se comprometió a mejorar la salud, invirtiendo en infraestructura hospitalaria, aumentará la dotación de especialistas, mejorando la atención y en definitiva eliminando las listas de espera por la que sufren muchos compatriotas. Por otra parte, porque se fijó como meta atacar fuertemente a los delincuentes, para que así los ciudadanos recuperemos nuestros espacios y perdamos el temor a ser víctimas de estos amigos de lo ajeno.

Adicionalmente, porque ya se comprometió a trabajar y reformar el sistema de pensiones, de manera que nuestros adultos mayores tengan un ingreso digno y acorde a sus necesidades. Finalmente, porque hará la tan anhelada reforma en la educación, pero desde la perspectiva de la libertad y la calidad que deben entregar los establecimientos educacionales y sin que nadie quede impedido de estudiar por su condición económica. En fin, son variadas las razones por las cuales debemos dar un tremendo respaldo a Sebastián Piñera este 2 de julio, ya que en la medida que salgamos exitosos de esta primera etapa, consolidaremos el triunfo en noviembre. Ahora bien, quienes creemos en este cambio de rumbo debemos participar y hacer que otros participen, porque en caso que tengamos una actitud triunfalista, eso nos puede costar la derrota.

Ya hemos sido testigos de cómo se están organizando algunos para evitar que sea electo en estas primarias, mediante llamados a votar por otro candidato con campañas en distintas redes sociales. Creo que no nos podemos quedar dormidos en los laureles, ya que si así ocurre y creemos que se trata de una “carrera corrida” como dicen en el campo, perdemos la oportunidad de efectuar ese tan importante cambio de rumbo que quiere la mayoría de los chilenos. A todos los lectores a los invito a reflexionar y desde ya a participar este 2 de julio en las primarias de Chile Vamos y respaldar a quien podría tener en sus manos el poder recuperar ese país que tanto nos ha costado construir y que hoy, en 3 años y medio de gobierno de la Nueva Mayoría, se ha empezado a perder.

Te puede interesar …
Por José Yuraszeck, sj, capellán del Hogar de Cristo Este mes se cumplen 74 años
Claudia Miralles Abarca Gerente de Imaginaccion Comunicación Estratégica Asistente Social y Comunicóloga Cuando la masificación
Jorge Pizarro Soto Senador por la Región de Coquimbo La elección de los gobernadores regionales
Ricardo Cifuentes Lillo Subsecretario de Desarrollo Regional En una nueva demostración de su compromiso con las
Jorge Pizarro Soto Senador por la Región de Coquimbo Tras la negativa del Gobierno a

Comentarios