Bomberos de Salamanca se suma a homenaje de nuevo mártir de Carabineros

A las 00:00 horas de hoy, la unidad local de Bomberos y diversas unidades de emergencia que a esa hora desarrollaban labores en las calles de Salamanca, hicieron sonar sirenas de emergencia.

El sentido homenaje buscaba honrar la memoria de Óscar Galindo, nuevo mártir en Carabineros de Chile. De 29 años, Óscar Galindo, falleció tras ser baleado en un operativo en La Pintana.

El homenaje se rindió en varias ciudades de Chile, luego que circulara una cadena de instrucción en redes sociales.

Comunicado de Carabineros:

Carabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ero Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien este miércoles 06 de junio falleció en acto de servicio tras ser abatido por delincuentes en la comuna de La Pintana, en la zona sur de Santiago.

Tremendamente noble y de profesionalismo destacado. El uniformado, oriundo de Cañete, tenía 29 años, estaba casado y tenía tres hijos; esposo de la también funcionaria, Cabo 1ero Priscilla Lavanderos Hernández, quien se desempeña en la  43ª Comisaría de Peñalolén. Actualmente el Cabo Galindo trabajaba en la 41a Comisaría La Pintana como funcionario de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad policial.

Ingresó a Carabineros el año 2007 y desde entonces desempeñó sus funciones en diferentes unidades de la Región Metropolitana, tales como: 43a Comisaría de Peñalolén, 20a Comisaría Puente Alto, Tenencia San Luis y, finalmente, en la 41a Comisaría  de La Pintana.

Será recordado por sus camaradas siempre con la tremenda sonrisa que ayudaba a sus compañeros y dispuesto a entregar lo mejor de sí en cada uno de sus servicios policiales, hasta que sin pensarlo el último llegó hoy, 06 de junio. Deja una familia, una esposa e hijos que lo esperaban en su casa. Que descanse en paz.

Revisa más información en Cooperativa.cl

 

Te puede interesar …
El operativo de rescate se registró muy temprano en la mañana cuando los funcionarios se
La IV Zona de Carabineros Coquimbo lamentó el fallecimiento de uno de sus funcionarios de
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Eduardo Andrés Chávez
Hechos afectan a 4 víctimas e imputado quedó con medidas cautelares. La Fiscalía de Illapel
El imputado se dedicaba hace bastante tiempo a la comercialización de clorhidrato de cocaína y

Comentarios