Carabineros sigue tras los pasos de antisociales que lograron huir de procedimiento policial

En entrevista con Radio 7, el Coronel Rodrigo Vicencio informó que Carabineros logró incautar 53 kilos de marihuana no procesada, en un violento operativo que dejó un saldo de dos delincuentes heridos, trasladados al hospital regional.

Se trabaja, con el apoyo de un helicóptero de Carabineros, en determinar el paradero de otros antisociales, que participaron en el hecho. “Esto escapa a la tranquilidad habitual de esta zona”, señaló el General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros. Antisociales portaban armamento de guerra.

Eran las 18 horas de este lunes cuando Carabineros, en pleno control de ganado caprino en Llamuco (localidad de San Agustín), recibió una denuncia por robo en casa habitación. La unidad local constató inmediatamente el hecho, ingresando al lugar, sin encontrar moradores y en completo desorden. Realizando una revisión por el sector, encontraron a tres personas (padre, madre e hijo) amarradas de pies y manos. De acuerdo al testimonio de la familia, 8 individuos a rostro encubierto ingresaron al inmueble, solicitándoles marihuana que mantenían en su poder. Ante la negativa, los agredieron y maniataron.

Rastreando la zona, Carabineros encontró dos vehículos, un camión ¾ y automóvil Nissan Versa, sin sus respectivas patentes. Se estableció que ambos conductores con domicilio en La Serena y Valparaíso, poseen antecedentes penales. Uno de ellos portaba un arma de fuego con encargo por robo del año 2012 y el otro con un cargador munición 9 mm.

De acuerdo al parte policial, “al continuar con el rastreo del sitio del suceso, personal policial logra ubicar otros individuos, quien hacen uso de armas de fuego, siendo repelidos por Carabineros, logrando la detención de un tercer individuo, el cual mantenía en su poder una pistola, calibre 9 mm., resultando con lesión por arma de fuego y trasladado al hospital local”.

En entrevista con Radio 7, el General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, informó que un individuo llegó al hospital de Salamanca por una herida a bala, lo que fue informado a la unidad policial. Tras comprobar que estaba involucrado en el hecho policial, Carabineros procedió a la detención del antisocial, que posteriormente, también fue trasladado al hospital regional.

En el lugar se encontraron además dos carabinas, una escopeta, un fusil modelo no determinado, chalecos multiuso con la sigla PDI, sacos con plantas de marihuana no procesada, binoculares, restos de vestimentas, celulares y equipos radiales.

Para apoyar los peritajes, se constituyó el Grupo de Operaciones Especiales GOPE, la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR), el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y el Departamento de Drogas OS7 de Carabineros.

Te puede interesar …
Funcionario policial falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante. Sus funerales se realizarán hoy martes,
A las 9 de la mañana de este miércoles, personal de la Subcomisaría de Carabineros
En contacto telefónico con Radio 7, el capitán Jorge Carrasco informó que de acuerdo a
Hasta la ciudad de Santiago llegaron representantes de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana de
A través de Facebook se difundieron fotografías de animales muertos la mañana de este jueves.

Comentarios