Alcalde Gallardo: Cuando uno visita una comuna hay que tener respeto por el dueño de casa

La primera autoridad comunal, dio a conocer su molestia con el actuar del Intendente Claudio Ibáñez quien no comunicó al edil que sostendría una reunión con vecinos de la localidad de Chillepín para analizar la situación del CESFAM.

El pasado jueves, Claudio Ibáñez González, Intendente de la Región de Coquimbo, se reunió con la Junta de Vecinos de la localidad de Chillepín para analizar la situación del Centro de Salud Familiar (CESFAM). En esa oportunidad la autoridad regional enfatizó que el presupuesto destinado a la implementación de este proyecto siempre ha estado a disposición del municipio local.

Del mismo modo, aclaró que el retraso de la puesta en marcha de este recinto, es responsabilidad de la Municipalidad debido a las modificaciones que realizó la nueva administración durante el mes de junio, en relación a los equipos y equipamientos, “la demora (del proyecto) no es del Gobierno Regional, pues desde la voluntad al financiamiento e independiente de las mentiras, porque es una mentira que no tenemos el financiamiento, como gobierno regional siempre hemos tenido el financiamiento” señaló Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo.

En este contexto, la máxima autoridad comunal expresó abiertamente su molestia con el Intendente “cuando uno visita una comuna hay que tener respeto por quien es el dueño de casa”, esto debido a que Claudio Ibáñez no invitó al edil a participar de la reunión que sostuvo con la comunidad de Chillepín donde se abordó la situación actual del Centro de Salud Familiar.

Asimismo, el Alcalde de Salamanca en entrevista con Radio Diferencia, aclaró que durante el pasado mes de abril solicitó los 699 millones del proyecto al Gobierno Regional para iniciar el proceso de licitación, sin embargo, la respuesta que recibió fue que este monto estaría disponible “recién entre octubre y noviembre” del presente año.

Por este motivo y en respuesta a los dichos del Intendente y el emplazamiento que realizó hacia el municipio, Fernando Gallardo Pereira señaló “si hay una mala coordinación entre el jefe de finanzas y el Intendente, ese es otro cuento, pero a mí no me vienen a mentir, yo tengo los papeles y la mente muy clara para decir que esta situación se debe más que nada a la contingencia política actual”, además explicó que cada vez que se adjudica un proyecto, deben realizar modificaciones que vayan en pos de una óptima distribución del equipo como fue el caso específico del CESFAM.

Cabe destacar que el Centro de Salud Familiar de Chillepín surgió con el fin de descongestionar la salud en el valle alto y entregar una mejor calidad de vida para los habitantes de esa localidad. El recinto se encuentra habilitado para la instalación del equipamiento; sin embargo, pese a que durante el año 2016 el Gobierno Regional de Coquimbo aprobó 699 millones para la implementación del recinto, los montos aún no están a disposición del municipio local.

Te puede interesar …
“Está tan alta la deuda, que corresponde a un presupuesto anual. Es decir, es más
Tras la publicación de la nota Las millonarias asesorías que contrató Daniel Núñez a ONG
El parlamentario que busca la reelección en la región de Coquimbo, ha contratado 16 asesorías
Los resultados de la elección primaria presidencial en Salamanca concordaron con la tendencia nacional. 1.265
Entre enero y mayo de 2017, la nueva administración de Fernando Gallardo logró ahorrar $364.778.617

Comentarios