Asumen nuevas autoridades municipales en Salamanca

Alcalde Fernando Gallardo e integrantes del nuevo Concejo Municipal participaron de la ceremonia de asunción realizada este martes en Plaza de Armas. Una vez finalizada la actividad, se dirigieron al edificio consistorial para participar de la primera sesión del concejo.

Este martes 6 de diciembre, a eso de las 11:00 de la mañana y con una especial ceremonia de juramento realizada en Plaza de Armas de la comuna de Salamanca, se oficializó la asunción de las nuevas autoridades municipales de la comuna. Se trata del alcalde Fernando Gallardo Pereyra y de los concejales Héctor González, Enrique Tapia, Wilson González, Luis Alegre, Jacqueline Briceño y Carlos Cepeda.

La ceremonia se inició con el tradicional himno patrio para luego dar paso a las palabras del alcalde (s) saliente, a la presentación artística de la Banda Instrumental Municipal de Salamanca (BIMUS) y posteriormente al proceso de juramento. Con mano alzada cada una de las nuevas autoridades comprometió “observar la constitución y las leyes de la República y cumplir con fidelidad las funciones” como autoridades de la comuna.

En su discurso inaugural el alcalde Fernando Gallardo hizo un llamado a construir un gobierno en conjunto, mismas palabras que reiteró una vez finalizada la ceremonia. “Estamos con todas las ganas de poder comenzar este nuevo período. Es importante hacerle saber a la comunidad que tenemos la fortaleza y las ganas de trabajar, y tal como lo expresé en mi discurso toda esta gran tarea no la puedo hacer sólo por lo tanto están todos invitados a trabajar”.

Además, la máxima autoridad comunal señaló que “hoy las necesidades de la gente y lo que anunciamos en nuestra campaña denlo por hecho que vamos a poder cumplirlo. Son cosas sencillas, son cosas simples, pero es lo que la gente quería y a eso nos vamos a abocar”.

En la parte final de la jornada, la cual se desarrolló al interior del edifico consistorial, las autoridades electas procedieron a iniciar la Sesión de Instalación del Concejo Municipal para luego dar paso a un recorrido por las dependencias municipales.

De esta manera concluyó la jornada de asunción de las nuevas autoridades de la comuna de Salamanca, instancia que también contó con la presencia del Gobernador Patricio Trigo, de consejeros regionales, representantes de instituciones públicas y familias en general.

 

Te puede interesar …
La nueva máxima autoridad provincial destacó que durante su gestión se encontrará siempre abierto al
La tarde de hoy, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, confirmó el nombramiento del
El actual seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, asumirá en calidad de gobernador subrogante de Choapa. A
El Gobernador Zúñiga, defendió su labor y cuestionó que intereses particulares de “personajes políticos” intentan sobresalir
Durante la jornada, las autoridades pudieron visitar el Santuario de la Naturaleza, la Raja de

Comentarios