Diputado electo Francisco Eguiguren critica dichos de Senadora Adriana Muñoz

“Creo que no tiene que ver con una deuda de arrastre, no son además miles de millones, no es tanta la cantidad de plata”, señaló la senadora Adriana Muñoz a Diario El Día.

Adriana Muñoz se refirió al remate de propiedades municipales, tras el no pago de montos determinados por el tribunal laboral de Illapel, por la desvinculación de ex prestadores de servicios a honorarios. “Creo que no tiene que ver con una deuda de arrastre, no son además miles de millones, no es tanta la cantidad de plata. De hecho, si un terreno sale a remate por 12 millones,  con el otro terreno va a sumar 20 millones, ni siquiera alcanza a pagar la deuda que tiene”, dijo a El Día.

El tribunal de Illapel determinó que efectivamente existía un vinculo laboral entre el Municipio y los demandantes. Esto se respalda en las características del contrato. La prestación de servicios a honorarios no conlleva un acuerdo de horario de trabajo, sin embargo, en los contratos elaborados por la Municipalidad, se incluía.

Francisco Eguiguren se refirió a las declaraciones de Muñoz. “El actual edil de Salamanca, Fernando Gallardo, se ha destacado justamente por su gestión en viviendas sociales donde hay avances de una proyección de más de 300 viviendas cosa que ella no nota, ni siquiera se pronuncia”, indicó el diputado a Diario El Día.

De acuerdo al mismo medio, Eguiguren agregó que le gustaría que Muñoz se refiriera a las obras inexistentes de Gerardo Rojas como la construcción de una plaza en el barrio Santa Rosa de la comuna, la pavimentación de caminos hacia el sector de Tranquilla, cuatro plazas pendientes en la localidad de Chillepin, la construcción del Centro Cultural Urbano, entre otras.

Sobre la perdida fiscal de varios millones y el supuesto fraude al Fisco que hace mención la senadora, todo esto porque los terrenos que están en remate serían municipales donde se podrían construir viviendas o hacer un edificio del politécnico, Eguiguren respondió que ella niega que el origen del conflicto “nace en la nefasta administración de Gerardo Rojas quien fue protagonista, lamentablemente, de dos profundos reportajes de CIPER y TVN con bastante menoscabo para su propia coalición. A mí me gustaría oír la opinión de la senadora Adriana Muñoz respecto a los millones que le otorgó la minera Los Pelambres al municipio de Salamanca”, dijo el parlamentario.

Te puede interesar …
El Centro de Investigación Periodística CIPER Chile, publicó nuevos antecedentes de la situación financiera de
Durante esta jornada, un medio radial de la región filtró la propuesta de profesionales de
“Está tan alta la deuda, que corresponde a un presupuesto anual. Es decir, es más
La primera autoridad comunal, dio a conocer su molestia con el actuar del Intendente Claudio
Tras la publicación de la nota Las millonarias asesorías que contrató Daniel Núñez a ONG

Comentarios