Juan Pablo Gálvez asumió como Gobernador de Choapa

La nueva máxima autoridad provincial destacó que durante su gestión se encontrará siempre abierto al diálogo con las comunidades y que trabajará fuertemente en la seguridad de los ciudadanos de las cuatro comunas.

“Siempre vamos a escuchar a la gente”  fue una de las declaraciones que realizó en su primer día, el recientemente nombrado Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo. El destacado abogado, que hasta el día miércoles se desempeñaba como Secretario Ministerial de Bienes Nacionales fue designado por el presidente Sebastián Piñera Echenique como máxima autoridad provincial.

Al respecto, el Jefe Provincial, Juan Pablo Gálvez, señaló sentirse honrado y orgulloso por la determinación del mandatario “nuestro presidente ha confiado en mi persona para asumir este gran desafío que es ser Gobernador de la Provincia de Choapa. Pensamos que hay grandes desafíos por delante, tenemos que sacar a las comunas que son parte de la provincia adelante, queremos y creemos que tienen mucho potencial”.

Asimismo, el Gobernador de la Provincia de Choapa, manifestó poseer vasta experiencia en materia de seguridad pública, uno de los ejes en el cual trabajará fuertemente.

“Yo creo que la próxima semana ya vamos a estar haciendo un trabajo fuerte con las policías en terreno, sin prejuicio de ello siempre vamos a escuchar los problemas de la gente. También los temas ambientales son  problemas que aquejan a la gente, hoy en día vamos a tratar de solucionarlo en compañía de las empresas mineras e industriales que están acá y con las juntas de vecinos y las comunidades. La idea es hacer un trabajo en conjunto para sacar adelante a las comunidades y darle tranquilidad a la familia”, expresó el Jefe Provincial.

Cabe destacar, que la nombrada autoridad es abogado de la Universidad de la República con destacada trayectoria en la región , en donde previo a su cargo de Seremi, desarrolló diversas funciones logrando experiencia en temas como legislación ambiental, relacionamiento comunitario y asuntos mineros.

 

Te puede interesar …
La tarde de hoy, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, confirmó el nombramiento del
El actual seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, asumirá en calidad de gobernador subrogante de Choapa. A
El Gobernador Zúñiga, defendió su labor y cuestionó que intereses particulares de “personajes políticos” intentan sobresalir
Durante la jornada, las autoridades pudieron visitar el Santuario de la Naturaleza, la Raja de
La consejera por Elqui obtuvo la mayoría necesaria de los votos para instalarse en el

Comentarios