Carabinero de Illapel realizó gesto para colaborar con sus vecinos

Es un integrante de la Oficina de Integración Comunitaria de Illapel y en una reunión con vecinos de la población Monseñor Polidoro se enteró de un problema que no tenía que ver con la seguridad, pero aprovechando sus conocimientos en el área decidió ayudarlos para darles más tranquilidad en su vivir.

La Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros en Illapel, al igual que todas sus pares regionales, realiza continuas visitas y reuniones a las diferentes Juntas de Vecinos de la ciudad y sus alrededores.

En una de estas instancias de trabajo en cercanía y colaboración con la comunidad, específicamente en una reunión con los vecinos de la población Monseñor de Polidoro, el Cabo 1ro Jonathan Viza, integrante de esta unidad policial, recibió la solicitud de que necesitaban con urgencia reparar una rejilla de colector de aguas lluvias, debido a que su mal estado podría provocar un accidente vial o la caída de alguna persona o ciclista que transitara por el lugar.

La Presidenta de la Junta de Vecinos señaló que había tocado varias puertas solicitando la reparación, pero que aún estaba esperando. Ante esto el funcionario de Carabineros le mencionó que tenía conocimientos en soldadura de arco y manual, por lo que podía ayudarlos a reparar la rejilla.

De esta forma, coordinaron un día con los vecinos y el Carabinero llevó sus herramientas y máquina de soldar, para que en conjunto solucionaran el problema del colector de aguas lluvias. En un par de minutos repararon la rejilla afectada, por lo que los vecinos agradecieron el gesto del Carabinero y el trabajo constante que realizan junto a la Oficina de Integración Comunitaria de Illapel.

Te puede interesar …
"En 2019 se inicia la ejecución de varios proyectos importantes, por lo tanto necesitamos de
Se instaló la primera piedra de un recinto que reemplazará la casa que actualmente arriendan
SAMU mantuvo una ambulancia y personal de manera permanente en el cuartel de Bomberos de
3,045 kilos de cannabis sativa tipo cogollo trasladaban en el maletero de un vehículo, dos
Según representantes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) este año podría llover a mediados del

Comentarios