Carabineros inició Plan Cannabis 2017, primer decomiso fue en Los Vilos

El Plan de Erradicación de plantaciones de marihuana, que el OS-7 de Carabineros lleva a cabo durante la temporada estival, tuvo su primer decomiso el sector de Infiernillo.

Desde los primeros días de diciembre el OS-7 de Carabineros, a través de la sección con asiento en Coquimbo, desplegó algunas de sus patrullas en la zona donde año a año se realiza el llamado Plan Cannabis, que se extiende por toda la temporada estival y se desarrolla, principalmente, en las provincias de Limarí y Choapa.

El objetivo de este plan es la detección, incautación y erradicación de plantaciones ilegales de Cannabis Sativa en la región de Coquimbo, el que se realiza además con apoyo de la Sección Aérea de Carabineros en La Serena.

El primer procedimiento exitoso de la temporada 2017-2018 se realizó a través de patrullajes de infantería en donde en una quebrada del sector rural de Infiernillo en la comuna de Los Vilos, los esfuerzos se concentras en estas zonas debido a información de inteligencia recopilada durante los meses anteriores y también en base a los resultados de temporadas pasadas los que arrojan los lugares más sensibles para la producción de esta droga.

Los funcionarios de la sección especializada de drogas lograron divisar en una quebrada de difícil acceso un corral artesanal con 266 plantas de marihuana, las que eran hidratadas mediante un sistema de riego por goteo a través de mangueras. Las plantas tenían alturas que oscilaban entre los 47 centímetros y un metro y medio. Además en el lugar de la plantación se incautó un saco con 650 gramos de marihuana a granel en proceso de secado.

No se logró ubicar a los involucrados en esta plantación ilegal, pero se retiró toda la droga y fue remitida para su destrucción, culminando así la primera incautación de plantas de marihuana de esta temporada.

Te puede interesar …
Entre ellos destacan iniciativas como el Centro de Diálisis, cancha del estadio municipal y el
Fueron detectados durante una fiscalización de rutina por personal motorizado de la Subcomisaría de Carabineros
Cinco plazas serán recuperadas gracias al Programa Recreo, las que se concretarán en una primera
 Con un video preventivo la institución policial realizó un llamado al autocuidado y a adoptar
Con nuevo plan de manejo, aprobado por Ministerio del Medio Ambiente, se pretende potenciar el

Comentarios