Nuevo operativo del OS7 en Los Vilos permite incautar más de 7 mil plantas de cannabis sativa

En el marco de desarrollo del Plan Nacional de erradicación de cultivos ilegales, el OS7 efectuó el mayor decomiso de plantas de cannabis sativa en lo que va de este año, el cual finalizó el día de ayer, en el sector rural de Tilama, en la comuna de Los Vilos.

Durante el martes 08 y miércoles 09 de este mes, las unidades especializadas de Carabineros OS7 y la Sección Aeropolicial, desarrollaron un nuevo operativo de erradicación de cultivos, todo gracias al trabajo y georreferenciación de la información de los sectores más amagados de la Comuna, llevando a cabo una exitosa jornada de un arduo trabajo investigativo policial.

De esta manera, se logró un hallazgo de 6 cultivos de gran magnitud, ubicados en lugares de difícil acceso, ocultos en quebradas y macizos del sector, donde 3 de ellos debieron ser incinerados en el lugar, previa autorización judicial, en tanto que los restantes fueron levantados para su remisión al servicio de salud, acciones que en definitiva permitieron el levantamiento total de 7.105 plantas de cannabis sativa de una altura entre los 0.70 a 2.0 metros de altura, 01 kilo 925 gramos de marihuana elaborada y 05 cartuchos de escopeta cal. 12.

Tras este operativo, Carabineros logra sacar de circulación lo que hubiera podido constituir más de 2 toneladas de droga, lo que significa un gran golpe a la delincuencia y bandas criminales que trabajan y se abastecen bajo el comercio ilícito de esta droga, la cual es avaluada en más de 20 millones de dólares en ganancia ilícita, es decir casi 14 mil millones de pesos Chilenos. A su vez, dentro del operativo se pudo constatar la tecnología con la cual trabajan estás organizaciones criminales respecto al cuidado y mantención de estos cultivos.

El jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, General Ramón Alvarado Donoso menciona “Estos operativos son un reflejo fiel del compromiso que mantenemos como institución para nuestra comunidad, la labor del departamento OS7 en la región es de vital importancia, ya que en el último tiempo se han obtenido importantes resultados respecto a la erradicación de estos cultivos ilícitos en nuestra región”. Por otra parte señaló: “A través del trabajo constante vamos demostrando a nuestra gente los resultados que como institución vamos logrando en la disminución de la delincuencia, y colocaremos todos nuestros recursos para que nuestra ciudadanía se sienta cada vez más segura”

Te puede interesar …
Se instaló la primera piedra de un recinto que reemplazará la casa que actualmente arriendan
SAMU mantuvo una ambulancia y personal de manera permanente en el cuartel de Bomberos de
3,045 kilos de cannabis sativa tipo cogollo trasladaban en el maletero de un vehículo, dos
Según representantes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) este año podría llover a mediados del
Considerando que los funcionarios "se apartaron al régimen institucional y legal que prevalece en todos

Comentarios