Sección Aérea de Carabineros colaboró con traslado aeromédico de lactante

Traslado se realizó desde la ciudad de Illapel hasta La Serena luego de que el bebé, que nació prematuro, sufriera un paro cardiorrespiratorio. Fue acompañado en todo momento por personal Samu.

La Sección Aérea de Carabineros de La Serena se trasladó hasta la ciudad de Illapel debido a que el Hospital de esa ciudad solicitó cooperación para poder trasladar a un bebé pramaturo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que el helicóptero de la institución se puso en marcha de inmediato hacia la provincia de Choapa.

A las 15 horas, del pasado viernes 17, aterrizaron en el Estadio Municipal de esa ciudad, donde el equipo médico aguardaba con el menor, que nació con 18 semanas de gestación y pesó 800 gramos, el cual fue trasladado junto al equipo médico y en incubadora por los pilotos de Carabineros, para generar un desplazamiento más rápido debido a la urgencia y gravedad del caso.

En la Sección Aérea de La Serena ya esperaba en el hangar de Carabineros personal del Samu y una ambulancia para finalizar el traslado del lactante al servicio de neonatología del Hospital de La Serena, debido a que cuenta con mayor implementación para sus necesidades médicas. El menor ya está en el Hospital donde fue estabilizado y está monitoreado para controlar su evolución.

Te puede interesar …
Consejo Regional dio visto bueno al cofinanciamiento con la SUBDERE para la primera etapa del
El evento “Baila con Aguas del Valle” se enmarcó dentro de las actividades veraniegas y
El proyecto es parte de la cartera del programa Somos Los Vilos, alianza entre la
La empresa organizó una gran “bailatón nocturna” para este jueves 8 de febrero en sector
Dos procedimientos desarrollados en el sector Los Maquis en la comuna de Los Vilos, permitieron

Comentarios