Sección Aérea de Carabineros colaboró con traslado aeromédico de lactante

Traslado se realizó desde la ciudad de Illapel hasta La Serena luego de que el bebé, que nació prematuro, sufriera un paro cardiorrespiratorio. Fue acompañado en todo momento por personal Samu.

La Sección Aérea de Carabineros de La Serena se trasladó hasta la ciudad de Illapel debido a que el Hospital de esa ciudad solicitó cooperación para poder trasladar a un bebé pramaturo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que el helicóptero de la institución se puso en marcha de inmediato hacia la provincia de Choapa.

A las 15 horas, del pasado viernes 17, aterrizaron en el Estadio Municipal de esa ciudad, donde el equipo médico aguardaba con el menor, que nació con 18 semanas de gestación y pesó 800 gramos, el cual fue trasladado junto al equipo médico y en incubadora por los pilotos de Carabineros, para generar un desplazamiento más rápido debido a la urgencia y gravedad del caso.

En la Sección Aérea de La Serena ya esperaba en el hangar de Carabineros personal del Samu y una ambulancia para finalizar el traslado del lactante al servicio de neonatología del Hospital de La Serena, debido a que cuenta con mayor implementación para sus necesidades médicas. El menor ya está en el Hospital donde fue estabilizado y está monitoreado para controlar su evolución.

Te puede interesar …
En un trabajo de inteligencia efectuado por la policía civil junto a funcionarios de impuestos
La Plaza de Armas de la capital provincial fue el lugar de encuentro de los
El miércoles 08 de agosto los 75 seleccionados comenzarán oficialmente las clases del diplomado. Se
Los plazos de postulación serán desde el 26 de julio al 16 de agosto del
Cosecha es un programa de fomento productivo rural, que busca poner en valor la producción

Comentarios