Somos Choapa: Diplomado de Formación de Dirigentes Sociales certificó a 60 illapelinos

El programa nació bajo la convicción de que los líderes sociales tienen un gran potencial para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En dependencias de Casa de la Cultura de Illapel, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Programa Diplomado de Formación de Dirigentes Sociales, que certificó a más de 60 illapelinos gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad, Minera Los Pelambres y la comunidad.

El Diplomado de Formación de Dirigentes Sociales nació bajo la convicción de que los líderes sociales tienen un gran potencial para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, siendo el objetivo del programa otorgar una formación de calidad, creativa, horizontal y que despertara la curiosidad de los participantes para motivarlos a seguir aprendiendo.

El curso fue ejecutado por la Corporación Diplomado de Dirigentes, los cuales tienen la certeza de que la educación es un pilar fundamental para la transformación social. Al respecto, escuchamos las palabras del Director Social del programa, Mario Orellana.

Para los alumnos, estas clases fueron fundamentales para su carrera de dirigentes, comprometiéndose a traspasar sus conocimientos y habilidades en cada una de sus localidades, a seguir aprendiendo y preparándose para sus roles de liderazgo.

De esto nos comentan Marta Pereira de Las Cañas 1 y Benedicto Cuello de la Población Manuel Rodríguez.

El apoyo que el municipio local entrega a los líderes sociales de la comuna es fundamental y se conoce el compromiso del equipo, que está dispuesto a trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Eso fue lo que buscó el alcalde Denis Cortés Vargas con este diplomado: equidad en todos los sectores de Illapel. Las palabras de la primera autoridad comunal a continuación.

Te puede interesar …
A través del programa “Impulso. Negocios locales, personas que crecen”, 24 emprendedores y pequeños empresarios
En su aniversario número 35, la máxima autoridad provincial destacó el trabajo que realiza la 
Es un integrante de la Oficina de Integración Comunitaria de Illapel y en una reunión
Seis cultivos fueron descubiertos por el OS-7 y la Sección Aérea de Carabineros en la
Denis Cortés valoró el compromiso de los dirigentes, quienes expusieron respetuosamente los principales problemas que

Comentarios