19 estudiantes de Salamanca reciben beneficio de devolución de matrícula

La ceremonia estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Salamanca.

Desde el año 2000, que la Municipalidad de Salamanca, entrega el Beneficio de Devolución de Matrícula a los estudiantes de la comuna que cursan sus estudios superiores en diversas regiones del país, como un aporte que brinda ayuda económica a las familias que tienen hijos estudiando fuera de Salamanca.

En esta oportunidad, fueron 19 estudiantes de Salamanca, quienes recibieron esta devolución de dinero, que les permite, tanto a ellos, como a sus familias, costear diversos gastos que implican los estudios superiores. Así lo manifestó Carla Flores Olivares, estudiante de cuarto año de Tecnología en Deporte y Recreación de la Universidad Playa Ancha, “esto me ha ayudado bastante, sobre todo en la matrícula, ya que es un valor elevado y eso para mi familia es muy significativo. Agradezco a la Municipalidad por el apoyo y estoy muy contenta y orgullosa por recibir este beneficio”. Además agregó, “en un principio cuesta mucho tratar de adaptarse a una nueva ciudad, pero incentivo a los otros jóvenes a que sigan adelante, porque todo sacrificio tiene su recompensa”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, reafirmó el compromiso que tiene la Municipalidad con sus estudiantes, dejando en claro la importancia de educar a las niñas, niños y jóvenes de la comuna, “favorablemente, los niños hoy en día están recibiendo muchas garantías de parte del Gobierno, es por ello que los jóvenes no postulan tanto en estos beneficios, sin embargo, nosotros tenemos compromisos que seguimos cumpliendo. Además, quiero enviar un saludo a todos los jóvenes que están estudiando fuera de nuestra comuna para que persistan en los estudios, porque sin ello, muy poco porvenir se nos viene por delante”, manifestó la máxima autoridad comunal.

María Teresa Barraza, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Salamanca, destacó la importancia de entregar este beneficio, ya que ayuda económicamente a las familias de la comuna, “esto cobra importancia, porque el dinero en efectivo, les sirve para cubrir otros gastos, no solamente la matrícula, también les puede servir para locomoción y alimentación de los jóvenes, por eso es muy importante para los estudiantes de nuestra comuna”, sostuvo.

Los estudiantes de la comuna que recibieron el beneficio son, Rebeca Cortés, Danitza Vargas,  Jairo Olivares, Génesis Albiña, Camila Pizarro, Javiera Vielma, Mayra González, Matías Palma, Francisca Mondaca, Viviana Aguilera, Cristopher Maldonado, Carla Pérez, Marcia Valencia, Bastián Aguilera, Pablo Mondaca, Víctor Araya, Alonso Araya, Carla Flores e Ignacio Aguilera. Muchos de ellos, fueron representados por sus padres, ya que la mayoría de los jóvenes se encuentran en sus respectivas casas de estudios fuera de Salamanca.

Te puede interesar …
Hasta la medianoche de hoy, y a partir de las 9:00 horas de este sábado, la
Mejorar la calidad de vida y contribuir a la descentralización, son uno de los principales
Todos los beneficiados corresponden a los programas PADIS y PRODESAL, que en este caso son
La actividad, fue organizada por la Oficina de Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de
Los beneficios entregados por el Gobierno a través del MINVU, en trabajo en conjunto con

Comentarios