21 familias de Salamanca reciben subsidios para instalar colectores solares en sus casas

Los beneficios entregados por el Gobierno a través del MINVU, en trabajo en conjunto con la Oficina de Vivienda del municipio local, tienen por objetivo mejorar la calidad de vida y contribuir al ahorro energético.

Esta semana se llevó a cabo la entrega de certificados para que 21 familias de Salamanca instalen colectores solares o realicen mejoramientos en sus viviendas. El subsidio entrega un monto equivalente a 50 UF y la inversión para la provincia del Choapa en este llamado, superó los 97 millones de pesos.

Los beneficios entregados pertenecen al primer llamado regular de este año para el “Programa de Protección al Patrimonio Familiar”  que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en colaboración de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Salamanca, que consiste en la instalación de colectores solares en cada una de las casas de las familias beneficiadas.

Para Eduardo Castillo, beneficiario del subsidio en Salamanca, “esto demuestra que se están haciendo las cosas bien y tenemos que empezar a utilizar las energías renovables. Todos los beneficiarios están muy contentos y vamos a instar a más vecinos de la comuna para que postulen a este tipo de subsidios”.

Tras la entrega, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “son 65 familias de ambas comunas que van a poder instalar colectores para disminuir sus gastos mensuales en gas o realizar mejoramientos en sus casas. Tenemos que aprovechar el sol de esta provincia, generando mejor calidad de vida para las personas, fomentando el ahorro y también el uso de energías más amigables”.

Por su parte, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, relevó que “seguimos aportando con más subsidios para las familias de la comuna, estamos muy contentos y esperamos que el próximo año aumente el número de beneficiados. Así también, como municipio estamos trabajando por la compra de terrenos para comités de Salamanca”.

Cabe destacar que desde el próximo año comenzará a funcionar el nuevo “Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios” que reemplazará, actualizará y mejorará al “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”. Esta iniciativa incorporará 4 tipos de proyectos destinados a la construcción y mejoramiento de equipamiento comunitario (como sedes sociales y áreas verdes), mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas, recuperación de condominios sociales y la implementación de proyectos para la eficiencia energética e hídrica.

Te puede interesar …
La nueva infraestructura permitió pasar de una capacidad de 600 a 2000 personas, lo que
Para la nueva fase del programa 2018 – 2020, serán 380 beneficiados a nivel regional
Hasta el 28 de febrero se hará entrega del Aporte Familiar Permanente (ex bono Marzo),
Colillas de cigarro, botellas de cerveza, plástico, madera, cajas, y un sin fin de basura,
El nuevo espacio comunitario tiene una superficie de 3.814 metros cuadrados y consideró una inversión

Comentarios