Agosto se vive con la energía de la zumba en el Gimnasio Municipal

Días y horarios pensados en la comunidad salamanquina son los que ofrece de manera gratuita el municipio local para fomentar el deporte en nuestra comuna.

Nuevamente con el ritmo, la energía, la música y con una gran participación de la comunidad, se llevó a cabo el “Encuentro Masivo de Zumba” para dar inicio al mes de agosto en dependencias del Gimnasio Municipal. Dicha iniciativa impulsada por la Municipalidad de Salamanca, tiene por objetivo incentivar a la comunidad a realizar deporte, a que salga de sus casas y aprovechen los espacios físicos que se poseen en la comuna, como lo es la Plaza Pie de Monte y el Gimnasio Municipal.

“Hace unos dos meses que lunes y jueves estoy viniendo a zumba y me parece súper bien porque entramos en la inclusión como comuna”, fueron las breves palabras de Anahí Cortés, vecina de la localidad de Quelén Alto y participante del Encuentro Masivo de Zumba.

En vista del éxito que se obtuvo en esta ocasión la monitora de zumba de la Oficina Municipal de Deportes, Paulina Castillo, indicó que “a las clases pueden participar todas las personas que quieran ir, siempre y cuando tengan salud compatible, desde niños hasta adultos mayores, además informarles que vamos a generar instancias para que utilicemos más seguido la cancha del gimnasio municipal y estamos evaluando la posibilidad de realizar la zumba dos veces al mes dentro del recinto, para que así la gente pueda conocer y disfrutar de una clase diferente”.

Lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas, y los martes y jueves desde las 20:30 a las 21:30 horas, son los días y horarios en los que se seguirán desarrollando las clases gratuitas de zumba.

Te puede interesar …
16 familias del sector rural contarán con el servicio tras convenio especial. Un importante paso
La Comunidad de Secanos de la Cooperativa de El Tambo, entregó mediante comodato, un recinto deportivo
Municipalidad de Salamanca trabaja en conjunto con SERVIU, para la postulación y entrega de subsidios
35 personas del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Municipalidad de Salamanca
En la actividad también expusieron organismos públicos como la Comisión Nacional de Riego, CNR y

Comentarios