Canela, Illapel y Salamanca, dieron vida a la Expo Adulto Mayor 2018

La actividad, fue organizada por la Oficina de Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Salamanca.

Desde muy temprano y con la energía que los caracteriza, a los distintos clubes de las UCAM de Salamanca, Illapel y Canela, se reunieron para participar de la Expo Adulto Mayor – Salamanca 2018, donde pudieron mostrar a la comuna, sus innovadores emprendimientos y productos realizados con sus propias manos.

Esta actividad, se enmarca en el mes de adulto mayor, para que todos ellos, en torno a la artesanía, gastronomía, repostería y diversos productos pudieran celebrar este acontecimiento, que año a año, reúne a gran marco de público de nuestra comuna y sus alrededores.

Araceli Campos, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Salamanca, manifestó que estás instancias sirven para unir a las diversas UCAM de la provincia, permitiendo un intercambio de productos y servicios, “estas instancias permiten que los adultos mayores puedan tener lazos con otras comunas, como somos una provincia tan pequeña, la idea es potenciar cada actividad e incentivar a los adultos mayores a participar en estas actividades recreativas”, sostuvo.

Uno de los compromisos del municipio local, es apoyar la autonomía de los adultos mayores de Salamanca, apoyando y fortaleciendo actividades que permitan la recreación e independencia de esta parte importante de la población. Así lo manifestó el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, quién además, hizo un recorrido por cada stand de la Feria, “hay que destacar que la comunidad de Salamanca, siempre acompaña a nuestros adultos mayores en sus actividades, y esta Expo permite un intercambio  de ideas y productos con las otras comunas, en este caso, Canela e Illapel”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, mencionó la importancia de reunir a los adultos mayores de la provincia reconociendo el trabajo que realizan, “el país que somos, se lo debemos a ellos, por lo tanto, son nuestros adultos mejores y demostraron esa comida típica que preparaban nuestras abuelitas y que tanto disfrutábamos, así que felicitar al municipio, dirigido por su Alcalde y, por supuesto, a todos los funcionarios que están atrás de esto”, comentó.

Además, en la Expo Adulto Mayor – Salamanca 2018, se realizó el sorteo de la rifa organizada por la UCAM de Salamanca, con el objetivo de reunir recursos para la misma organización, que con mucho esfuerzo y el apoyo de todos, han sabido vencer desafíos y cumplir sus metas.

La Expo Adulto Mayor – Salamanca 2018, contó con un total de 36 stands, donde representantes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de las comunas de Canela, Illapel y Salamanca, pudieron demostrar sus habilidades, demostrando que la vitalidad se encuentra en cada acción que desarrollen.

Te puede interesar …
Hasta la medianoche de hoy, y a partir de las 9:00 horas de este sábado, la
La ceremonia estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de
Mejorar la calidad de vida y contribuir a la descentralización, son uno de los principales
Todos los beneficiados corresponden a los programas PADIS y PRODESAL, que en este caso son
Los beneficios entregados por el Gobierno a través del MINVU, en trabajo en conjunto con

Comentarios