Con estudiantes de Enfermería de Polivalente: Salamanca celebró mes del corazón en El Tebal

Con exámenes preventivos, ejercicios físicos y comida saludable, el Departamento de Salud Municipal dio término al mes del corazón, que en esta oportunidad se desarrolló en la Sede Comunitaria de El Tebal.

Prevenir las enfermedades del corazón, fue uno de los principales objetivos de la actividad desarrollada por el Departamento de Salud Municipal, donde con sencillos tips y charlas realizadas a los asistentes, por parte de estudiantes de la carrera de Enfermería del Liceo Municipal Polivalente de Salamanca, pudieron ayudarlos a reconocer cuáles son los riesgos de no cuidar la salud y sobre todo, el corazón.

Judith Acevedo, enfermera y encargada de la actividad por parte del Departamento de Salud Municipal, hizo un llamado a prevenir enfermedades cardiovasculares con algunas recomendaciones, “en primer lugar, la comunidad debe tratar de controlar el estrés, en segundo lugar, la obesidad, porque es un factor que hace que podamos desarrollar enfermedades al corazón y tercero, hacer ejercicio, porque ayuda a regularizar nuestro peso, libera energías y reduce los niveles de colesterol, porque lo importante es mantener estilos de vida saludables”, comentó.

Por su parte, María Rojas, asistente a la actividad, manifestó la importancia de realizar estas iniciativas con actividades diferentes, “aparte de enseñarnos cómo cuidar el corazón o la alimentación, es bonito compartir, porque estamos aquí mismo y casi nunca salimos a conversar con los vecinos, salir del hogar un ratito”, indicó. Asimismo, Purísima Rojas, Presidenta del Consultivo de la estación médica-rural de El Tebal, reconoció el trabajo y los avances que ha experimentado la salud en Salamanca, “estoy muy agradecida, porque ahora la salud se ha mejorado mucho, uno tiene la salud en la misma localidad, hay hasta 5 rondas mensuales por parte de la Municipalidad, eso es muy importante, porque antes esas rondas no existían. Yo le agradezco mucho a la Municipalidad lo que se está haciendo por la salud, porque ahora las personas tienen más posibilidad de atenderse y de prevención”, destacó.

La celebración del mes del corazón, se realiza cada año en distintas localidades de Salamanca, entre las que destacan, Cuncumén, Chillepín, El Queñe y El Tebal, con el firme objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir los índices de muertes en el país, ligadas a enfermedades al corazón.

Te puede interesar …
Hasta la medianoche de hoy, y a partir de las 9:00 horas de este sábado, la
La ceremonia estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de
Mejorar la calidad de vida y contribuir a la descentralización, son uno de los principales
Todos los beneficiados corresponden a los programas PADIS y PRODESAL, que en este caso son
La actividad, fue organizada por la Oficina de Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de

Comentarios