Consternación en San Agustín: Autoridades se reunirán con vecinos tras enfrentamiento policial

El enfrentamiento armado entre Carabineros y antisociales fue advertido por los vecinos de San Agustín, una localidad que busca mantener su habitual tranquilidad y que advierte el riesgo de las drogas en el sector. 

Hasta la localidad de San Agustín llegó un equipo municipal, con el objetivo de reunirse con una representante de la Junta de Vecinos del sector, y coordinar una reunión con la comunidad. En el encuentro participaron los concejales Jacqueline Briceño y Héctor González.

En entrevista con Radio 7, el concejal de Salamanca Héctor González se refirió a la visita “Es nuestra responsabilidad: escuchar y acompañar a los vecinos de San Agustín, como lo haríamos con cualquier localidad que viva una situación así. La Municipalidad vino con los funcionarios de Seguridad Ciudadana, para enfrentar juntos este momento” señaló González Aguilera.

El concejal Carlos Cepeda, permaneció en Salamanca. En entrevista con Radio San Francisco, señaló que conversó con el General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros. “Esto es muy complejo y se lo dimos a conocer al General de Carabineros. Salamanca está desprotegido. Necesitamos más recursos humanos y móviles, para tener una mejor cobertura policial. Tenemos la voluntad para entregar nuestro apoyo a Carabineros, en lo que ellos requieran”.

La reunión se programó para este viernes, a las 19 horas, en la sede social de la localidad. Comprometió su presencia, Carabineros de Salamanca.

Te puede interesar …
Organizaciones sociales de la Región de Coquimbo podrán postular sus proyectos hasta el 30 de
Profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) realizaron un didáctico taller junto a
Ambos estamentos coinciden en que los cursos impartidos permiten dignificar y entregar nuevas herramientas a
Profesionales de la Oficina Municipal de Igualdad e Inclusión se reunieron este miércoles 29 de
Alcalde Fernando Gallardo se reunió con dirigentes del sector para acoger sus necesidades y fijar

Comentarios