Dos nuevas sedes sociales para las familias del Barrio Santa Rosa

Programa Quiero Mi Barrio entregó a vecinos de Villa Mallacún y Quelén recintos totalmente renovados para impulsar el desarrollo de actividades varias e incentivar la participación de las familias en el futuro del sector.

La vida de los vecinos del Barrio Santa Rosa ha comenzado a cambiar en los últimos meses, por lo menos en materia de vida social e infraestructura. En 2016, la remodelación de los paraderos de locomoción colectiva, que fue llamada “obra de confianza”, sentó las bases para que la comunidad se empoderara en el desarrollo que pretendía alcanzar el sector por medio del programa ‘Quiero Mi Barrio’.

El pasado viernes 17 de marzo fue el turno de las primeras grandes obras que benefician directamente a las Juntas de Vecinos. “Estamos inaugurando junto a los vecinos y autoridades dos sedes sociales que han sido el resultado de un diseño participativo y definición de las propias familias, es decir, ellos decidieron qué hacer con los recursos que pone a disposición el programa Quiero Mi Barrio”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda.

En primer lugar el corte de cinta se dio en la Sede Social Villa Mallacún, que con una superficie de 44m2 construidos, cuenta con un salón multipropósito, cocina, salas de bodega, baños y una instalación especial de espejos en la zona lateral, esto con el objetivo de que las organizaciones sociales, entre las que se cuentan ‘Consejo Vecinal de Desarrollo’ (CVD); ‘Agrupación de Mujeres Por un Futuro Mejor’ y Club de Adulto Mayor ‘La Nueva Juventud’  puedan desarrollar un sinfín de iniciativas, como es el caso de la academia de baile ‘Furia Latina’.

“Tiene un significado muy importante porque nosotros no teníamos un lugar estable para ensayar, en cambio ahora podemos trabajar nuestras coreografías todo el año en esta sede que cuenta con unos espejos especialmente acondicionados para la danza, algo que sin duda motiva a chicos y grandes”, expresó Yesenia Castillo, monitora infantil de la academia.

Luego  vino el turno de la nueva Sede Social  de la Villa Quelén, una obra que contempla una superficie construida de 89 m2, compuesta de un salón multipropósito, oficina, bodega, dos baños y cocina. Además, esta sede tiene la particularidad de que su salón puede ampliarse gracias al portón de corredera que tiene incorporado.

En relación a este nuevo espacio, Kerima Toro, presidenta del CVD, expresó “estamos muy contentos porque éstas son los dos primeras grandes obras que tenemos en nuestro barrio. Ahora queda instalarse, ocuparlas y darle vida al espacio pues está todo lo necesario para generar un ambiente de barrio”.

Para el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, el trabajo que han realizado las diferentes instituciones y vecinos es totalmente destacable, dado que “esta es una de las mejores experiencias que hemos tenido durante los últimos diez o doce años. Ver  a toda la gente reunida es sumamente valorable y así tiene que ser para toda la comuna de Salamanca porque este programa ha sido ejemplar y por ello hay que felicitar a todas las instituciones y por supuesto a la gente que trabajó”.

Por último, el edil aprovechó la instancia para entregar a los vecinos el respaldo necesario para los nuevos objetivos que busque alcanzar bajo el desafío de mejorar la calidad de vida en la comuna de Salamanca.

Te puede interesar …
Autoridades destacaron la relevancia que tendrá este programa para toda la comunidad y que permitirá
La Junta de vecinos de Villa Jardín logró aprobación del Proyecto “Resguardo de espacios públicos
La actividad se desarrolló en base a un plan de trabajo de la empresa Tres
16 familias del sector rural contarán con el servicio tras convenio especial. Un importante paso
La Comunidad de Secanos de la Cooperativa de El Tambo, entregó mediante comodato, un recinto deportivo

Comentarios