Entregan subsidios de mejoramiento de vivienda en Barrio Santa Rosa

Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Salamanca aprovecharon la oportunidad para instalar la primera piedra de las obras de la Plaza Central del sector.

Con gran emoción de los vecinos y vecinas del Barrio Santa Rosa, se instaló la Primera Piedra de la Plaza Central, esto gracias al programa “Quiero mi Barrio”, del Minvu, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Salamanca. Esta construcción,  contempla tres proyectos de áreas verdes, que fueron diseñados con participación de la comunidad del Barrio Santa Rosa y que no sólo beneficiarán las condiciones del entorno urbano de la Villa, sino que también permitirá que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida.

Kerima Toro Lanas, presidenta del consejo vecinal del Barrio Santa Rosa, se mostró bastante conforme y emocionada por el inicio de esta obra, “este es el espacio que más queremos como vecinos de esta Villa, porque nos vamos a poder reunir, salir de nuestras casas, ese es nuestro objetivo, que seamos un barrio más unido, que nos conozcamos todos y que trabajemos para ser mejores día a día”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro Pino, destacó el compromiso con los vecinos de la comuna, “a través del programa Quiero mi Barrio, vamos a mejorar los espacios públicos, porque lo que queremos es brindar mejores condiciones comunitarias, darle pertenencia e integración social a estos lugares, donde se den la condiciones que permitan una mejor convivencia entre ellos”, comentó. En tanto, el Gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, rescató el sentido de pertenencia que brindan este tipo de obras, “sabemos que al recuperar espacios públicos genera pertenencias, líneas de convivencia de los habitantes en el sentido comunitario y social”, declaró.

A unos metros de distancia, se desarrolló la segunda actividad que beneficia al Barrio Santa Rosa, la entrega de 55 subsidios de mejoramiento de vivienda, a través del programa de Protección al Patrimonio Familiar en el Marco del Programa Recuperación de Barrios. Amelia Pasten Aros, beneficiaria de estos subsidios, enfatizó en postular a estos programas, que sólo ayudan a mejorar el estilo de vida de cada persona, “lo único que puedo decirle a mis vecinos de Salamanca, es que se arriesguen, porque es un proyecto bastante maravilloso, que tienen que vivirlo y disfrutarlo, sólo así, uno puede tener lo que más anhela en la vida, que es poder arreglar la casa propia”, manifestó.

El alcalde de Salamanca Fernando Gallardo, destacó el gran número  de beneficiarios y la convocatoria en ambas ceremonias, “cuando vienen todos los beneficiarios a recibir su certificado, queda demostrado que se están haciendo las cosas bien y que el compromiso de nuestros vecinos y vecinas de Salamanca, existe. Nosotros como municipio, no podemos fallarles, por eso es un orgullo poder brindarles este apoyo y que no les quepa dudas que seguiremos trabajando para otorgarles siempre mejores oportunidades”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Cabe mencionar que estos dos hitos bastante importantes, pretenden mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida y el entorno en el Barrio Santa Rosa, recuperando los espacios públicos y, por supuesto, con la entrega de los 55 subsidios de mejoramiento de vivienda,  permitir la construcción de equipamiento de interés social.

Te puede interesar …
A partir de este mes de mayo todos los pensionados y pensionadas comienzan a recibir
La actividad se realizó en la tradicional Escuela Matilde Salamanca y contó con la presencia
Salamanca fue la comuna que más proyectos presentó en la provincia, donde se espera lograr
En las cuatro comunas de la provincia se verá reforzada la atención a la población
El pasado viernes el Ministerio Bienes Nacionales, hizo entrega de 107 títulos de dominio a

Comentarios