Exitosa convocatoria en “Ruta Patrominial: Trekking por la familia – San Agustín”

La actividad se realizó el día sábado 27 de enero de 2018 y fue encabezada por Organización Juvenil de San Agustín Balambo de San Agustín, con apoyo de la Oficina de Cultura, Turismo y SENDA Previene.

El Objetivo de la actividad es realizar una jornada de esparcimiento, al aire libre promoviendo “La Cultura y la Educación Patrimonial”, “La Importancia de la Historia Local para el Fortalecimiento de la Identidad” y “La Promoción de la Vida Saludable y los Valores Familiares”.

Alrededor de 50 personas asistieron y se dividieron en dos grupos, organizados por los guías patrimoniales de la agrupación Balambo, quienes pudieron disfrutar de dos rutas creadas según las habilidades de trekking de las y los asistentes. La primera de ellas “Ruta Histórica Patrimonial por San Agustín” se constituyó con visitas a la Casona e Iglesia de la Ex Hacienda de San Agustín, a los Corrales, y la Medialuna, finalizando en la reciente renovada plaza de la localidad. Mientras que la segunda ruta requirió de más habilidades debido a que su hito principal consistió en la subida al cerro La Cruz.

Al finalizar, todos los asistentes, pudieron compartir de un agradable momento en la plaza, donde se vendieron comidas típicas y se disfrutó de juegos tradicionales.

Uno de los elementos destacables de la actividad fue que los mismos lugareños pudieran presentar, a los visitantes, los atractivos y recursos socioculturales e identitarios de ese territorio, una experiencia de fortalecimiento comunitario en donde se dispuso de la energía y entrega de quienes organizaron este espacio.

Desde la organización surge la inquietud por continuar trabajando en este tipo de actividades con jóvenes de diversos sectores, que tienen anhelos para su territorio, que requieren de apoyo, con el fin de potenciar las actividades que se pueden realizar en estas pequeñas localidades, fomentando estilos de vida saludable en nuestras familias salamanquinas y la mantención de nuestro patrimonio cultural.

Te puede interesar …
Durante cuatro meses cursarán un diplomado que estará certificado por la Universidad de Santiago de
Proceso de regulación migratoria, visas sujetas a contrato y sistema de recaudación Previred, entre otros
La actividad se trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo y las Oficinas
Las 45 familias del proyecto habitacional “Aguas Claras II” recibieron, de manos del Gobierno, el
Oliver Rozas y Luis Jeneral hablaron del trato que día a día sobrellevan las personas

Comentarios