Juntos pasamos agosto: la gran fiesta de los adultos mayores de Salamanca

Actividad realizada por la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina de Adulto Mayor en colaboración del programa Somos Salamanca.

Con música en vivo, baile y mucha alegría, se celebró una nueva versión de la tradicional celebración “Juntos Pasamos Agosto”, donde participaron diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, quienes pudieron disfrutar con los adultos mayores de Salamanca, una tarde repleta de colores y risas.

Cada año, la Municipalidad de Salamanca, a través de la Oficina del Adulto Mayor, celebra a quienes hicieron posible la historia de nuestra comuna, es por ello que en trabajo en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y este año, gracias al aporte del programa Promueve, iniciativa de Somos Salamanca, alianza entre el municipio local y Minera Los Pelambres, realizaron la gran fiesta para celebrar a nuestros adultos mayores.

Dentro de la actividad, se hizo un reconocimiento a los dirigentes más participativos de los 32 clubes que forman la UCAM, entre los que destacan, Cipriano Trigo, Eugenia Ossandón, Lucinda Flores, Juan Argandoña, Juan Veas y Héctor Aguilera. Además, se escogieron a los Reyes de la actividad, que este año recayó en Sabina del Carmen Bugueño y Ramón Avalos Cortés, del club Los Buena Onda, de la localidad de El Tambo.

El Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, destacó el gran trabajo que se realiza con los adultos mayores de nuestra comuna y la importancia de realizar este tipo de celebraciones, “fabulosa la fiesta que se realiza todos los años donde celebramos a nuestros adultos mayores y esta vez con una gran convocatoria, la gente ha estado muy contenta y para eso siempre trabajamos, por y para ellos”, comentó el edil.

Guadalupe Ossandón, Secretaria de la UCAM, manifestó la importancia que tiene para cada uno de ellos celebrar esta tradicional fiesta, “es muy importante para nosotros, porque entre adultos mayores nos entendemos y la pasamos muy bien. Agradezco mucho al Alcalde, a Minera Los Pelambres y estamos muy felices, porque este es un sueño anhelado de todos los años”, señaló.

Por su parte, Araceli Campos, Encargada de la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Salamanca, reconoció el trabajo que realiza cada uno de los clubes de la UCAM para sacar adelante los proyectos y celebrar como corresponde esta tradicional fiesta, “quiero felicitar a cada uno de los adultos mayores que hoy nos acompañan, nosotros somos los organizadores, pero esta y las otras actividades que hacemos durante el año con la UCAM , son de ellos, porque son los grandes protagonistas”, manifestó.

Este año, la celebración, “Juntos Pasamos Agosto”, congregó a más de 600 adultos mayores de la comuna de Salamanca, quienes pudieron disfrutar de una gran fiesta, al ritmo de música en vivo, bailes y sana competencia.

Te puede interesar …
Todos los beneficiados corresponden a los programas PADIS y PRODESAL, que en este caso son
La actividad, fue organizada por la Oficina de Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de
Los beneficios entregados por el Gobierno a través del MINVU, en trabajo en conjunto con
Con exámenes preventivos, ejercicios físicos y comida saludable, el Departamento de Salud Municipal dio término
Vecinos y miembros del Comité de Vivienda Aguas Claras dieron inicio a la construcción de

Comentarios