Raperos de la comuna de Salamanca deleitaron con sus composiciones y versos

La actividad fue organizada por el Consejo Consultivo de la Infancia y la Municipalidad de Salamanca liderada por la OPD y la Oficina Municipal Senda Previene.

La intervención “Rapeando a Conciencia” se llevó a cabo el día viernes 01 de diciembre, en el Odeón de Plaza de Armas de Salamanca, donde jóvenes, adultos y comunidad en general pudieron apreciar un encuentro urbano donde se destacaron sus letras enfocadas en la conciencia ambiental, prevención de drogas, entre otras temáticas. Dicha iniciativa tuvo como objetivo visibilizar a las y los niños, adolescentes y jóvenes favoreciendo su expresión por medio de la música.

Hernán Cortés, Coordinador de la OPD de la Municipalidad de Salamanca, sostuvo, “este espacio surge de una iniciativa del Consejo Consultivo Infanto Juvenil que es patrocinado por la OPD. Se privilegió en esta ocasión las elaboraciones con artistas locales pero que el contenido de la letra y las temáticas del rap estén vinculadas con los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, con una mirada hacia el medio ambiente, básicamente, promover tanto la prevención por parte de Senda y por parte de OPD los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Deseo dar los agradecimientos a todos los colaboradores, al sector privado, a Cable Color por el auspicio en la impresión de los pasacalles y fondo de escenario y al Sename”.

Por su parte, Rayen Lagos, miembro del Consejo Consultivo de la Infancia, expresó,“me gustó harto esta actividad, ya que, es la primera iniciativa del Consejo Consultivo. Esta fue una actividad para que los niños y adolescentes participaran, se divirtieran y también de paso, aprender y tomar conciencia de lo que fueron las temáticas, discriminación, inmigración, y otros temas más”.

En esta actividad participaron los establecimientos educacionales, Liceo Municipal de Salamanca, Colegio Cambridge School y el Colegio Corazón de Jesús, y debido a la gran acogida que tuvo esta iniciativa, los organizadores y el municipio local están evaluando la posibilidad de poder repetir esta actividad nuevamente en la comuna de Salamanca.

Te puede interesar …
Durante cuatro meses cursarán un diplomado que estará certificado por la Universidad de Santiago de
Proceso de regulación migratoria, visas sujetas a contrato y sistema de recaudación Previred, entre otros
La actividad se trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo y las Oficinas
Las 45 familias del proyecto habitacional “Aguas Claras II” recibieron, de manos del Gobierno, el
Oliver Rozas y Luis Jeneral hablaron del trato que día a día sobrellevan las personas

Comentarios